La expresión plástica como eje mediador de la atención a la diversidad
Plastic expression as a mediating axis of attention to diversity
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/20363Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
González Zayas, PaulaFecha
2020-12-02Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación Primaria
Atención a la diversidad
Expresión plástica
Taller
Primary education
Attention to diversity
Plastic expression
Workshop
Resumen/Abstract
RESUMEN El presente trabajo trata sobre una propuesta de intervención educativa dirigida a la etapa de Educación Primaria, concretamente, hacia el primer ciclo. El objetivo que se persigue es emplear la Expresión Plástica como medio para fomentar la convivencia en el aula y, por consiguiente, atender a la diversidad.
Para llevar a cabo dicha propuesta, previamente se ha realizado una indagación. Por un lado, se ha buscado información sobre qué es la atención a la diversidad, cómo reacciona la sociedad ante ella y qué estrategias se pueden emplear para favorecer la inclusión.
Por otro lado, se ha recabado información sobre la Expresión Plástica, de qué se trata y que aportaciones tiene para el ser humano.
Finalmente, se ha elaborado una propuesta de intervención, en la que se ha llevado a cabo un taller enfocado a la Expresión Plástica con la finalidad de potenciar la convivencia y las relaciones en el aula.
ABSTRACT The present work deals with a proposal for educational intervention aimed at the primary education stage, specifically towards the first cycle. The objective is to use Plastic Expression to promote coexistence in the classroom, and therefore, to attend to diversity.
In order to carry out this proposal, an investigation has been carried out beforehand. On the one hand, information has been sought on what attention to diversity is, how society reacts to it and what strategies can be used to favour inclusion.
On the other hand, information has been gathered on Plastic Expression, what it is and what contributions it has for the human being.Finally, a proposal for intervention has been drawn up, in which a workshop focused on Plastic Expression has been held with the aim of promoting coexistence and relationships in the classroom.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]