dc.contributor.advisor | San Martín Gutiérrez, Héctor | |
dc.contributor.author | Martín Abelenda, Claudia | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-01-14T07:40:02Z | |
dc.date.available | 2021-01-14T07:40:02Z | |
dc.date.issued | 2020-07-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/20339 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El siguiente estudio muestra como cuatro marcas internacionales de la industria de la moda han implementado un plan de marketing digital. En particular, dentro de las diversas acciones relacionadas con el marketing digital, en este trabajo se va a estudiar la gestión de la omnicanalidad. Se hará un análisis de como las empresas llevan a cabo diferentes estrategias con el fin de alcanzar la máxima coordinación posible en sus actividades de marketing digital.
Para realizar este estudio, es primordial conocer cuáles son los conceptos más importantes del marketing, así como su evolución hasta llegar al marketing utilizado hoy en día, el marketing digital.
El primer capítulo del trabajo, denominado “Introducción al Marketing Digital”, está dividido en dos apartados que tratan sobre el Concepto del Marketing y su Evolución, y el Concepto del Marketing Digital y sus Herramientas.
El capítulo siguiente, “Enfoque del Marketing Digital”, está dividido en dos apartados que representan las áreas más importantes del Marketing Digital, como son la Comunicación Digital y la Comercialización Digital. En cada apartado se expone los aspectos más relevantes de cada área, además de mencionar las ventajas que proporciona cada una.
El tercer capítulo del trabajo abarca el Estudio de la Omnicanalidad en el Mundo de la Moda. Está divido en tres apartados. El primero presenta una introducción al concepto de omnicanalidad, a continuación, se analiza la omnicanalidad en los medios digitales y, por último, se estudia la omnicanalidad llevada a cabo por las marcas de moda. En este capítulo se profundiza en las estrategias de omnicanalidad que realizan las cuatro marcas seleccionadas para su marketing digital. En concreto, se analizan sus canales tanto físicos como digitales, y se explica con detalle como las marcas efectúan la coordinación de las actividades de marketing en los medios digitales.
Por último, el capítulo final está dedicado a las conclusiones que se han obtenido del análisis de las empresas, exponiendo los puntos más importantes de cada marca | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The next study shows how four international brands of the fashion industry have implemented a digital marketing plan. In this work the management of omnichannel will be studied. An analysis will be made of how companies carry out different strategies in order to achieve the maximum possible coordination in their digital marketing activities.
To carry out this study, it is essential to know which are the most important marketing concepts, as well as their evolution until reaching the marketing used today, digital marketing.
The first chapter of this project called “Introduction to Digital Marketing” is divided into two sections dealing with the Concept of Marketing and its Evolution, and the Concept of Digital Marketing and its Tools.
The next chapter, “Digital Marketing Approach”, is divided in two sections that represent the most important areas of Digital Marketing, such as Digital Communication and Digital Marketing. In each section the most relevant aspects of each area are exposed, in addition to mentioning the advantages provided by each one.
The third chapter of the project covers the Study of Omnichannel in the Fashion World. It is divided into three sections. The first presents an introduction of the concept omnichannel, then the omnichannel in digital media is analysed, and finally, it is studied the omnichannel carried out by fashion brands. This chapter delves into the omnichannel strategies carried out by the four brands selected for their digital marketing. Specially, their physical and digital channel are analysed, and it is explained in detail how the brands coordinate their marketing activities in the digital media.
To conclude, the final chapter is dedicated to the conclusions that have been obtained from the analysis of the companies, exposing the most important points of each brand. | es_ES |
dc.format.extent | 33 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©Claudia Martín Abelenda | es_ES |
dc.title | El marketing digital en el mundo de la moda | es_ES |
dc.title.alternative | DIgital marketing in the fashion sector | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es_ES |