Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMaeztu Esparza, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorRuiz García, Tamara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-13T11:41:28Z
dc.date.available2021-01-13T11:41:28Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/20333
dc.description.abstractRESUMEN: La relación entre la escuela y las familias es esencial para el desarrollo y aprendizaje de los alumnos de Educación Infantil. Este proyecto persigue el propósito de conocer la percepción que los docentes tienen acerca de la participación de las familias en la escuela y en el aula. Para conseguir este fin se estudian las opiniones de diferentes profesoras de Educación Infantil sobre las posibilidades de participación que ofrecen a las familias y cómo reaccionan estas últimas. En esta investigación se ha diseñado un instrumento cuantitativo que nos permite abordar la información aportada por dichos sujetos. Por lo general, gracias a las aportaciones de los docentes, se comprueba que la mayor participación de las familias se da a través de reuniones en el aula o actividades propuestas por las profesoras. Como conclusión general se puede destacar que los docentes tienen una percepción positiva ante la participación de las familias en las aulas de Educación Infantil. No obstante, esta participación puede ser considerada y desarrollada de forma muy variada dependiendo de cada profesora y cada centro escolar.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The relationship between family and school is essential for the development and learning of Early Childhood Education students. This project pursues the purpose of know the perception that teachers have about family´s participation at school and in the classroom. To achieve this aim, different teachers´s opinions about possibilities of participation offered to families and how react them are studied. In this research, a quantitative instrument has been designed that allows us to broach the information provided by these subjects. In general, thanks to the contributions of teachers, it is found that the greatest participation of families is given by meetings in the classroom or activities proposed by teachers. As a general conclusion, it can be highlighted that teachers have a positive perception of the participation of families in Early Childhood Education classrooms. However, this participation can be considered and developed in a very varied way depending on each teacher and each school.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDocenteses_ES
dc.subject.otherFamiliases_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherPercepciónes_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.subject.otherFamilyes_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.subject.otherPerceptiones_ES
dc.subject.otherEarly childhood Educationes_ES
dc.titleLa participación de las familias desde la perspectiva docente en infantiles_ES
dc.title.alternativeParticipation of families from an infantile teaching perspectivees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España