Los motivos o razones por las que las familias participan o no en la escuela
The reasons why families participate or not in school
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/20325Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Martínez Jiménez, IcíarFecha
2020-11Director/es
Derechos
© Icíar Martínez Jiménez
Palabras clave
Familia
Escuela
Relación
Participación
Colaboración
Implicación
Educación
Family
School
Relationship
Participation
Collaboration
Involvement
Education
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este Trabajo Final de Grado se ha elaborado con el propósito de investigar acerca de los motivos y razones por los que la familia no participa en la escuela. De este modo, partiendo de la fundamentación teórica, se ha llevado a cabo un trabajo de investigación para comprobar variables de su escasa participación. Para ello, se ha realizado un estudio de caso a través de un cuestionario, dirigido a las familias del aula de 5 años del colegio Buenaventura González. Finalmente, se extraen los resultados obtenidos en la investigación: las familias participan menos de lo que sería deseable, principalmente, por desconocimiento de las fórmulas para hacerlo y por falta de tiempo.
ABSTRACT: The Final Degree Project has been developed with the purpose of investigating the reasons and why the family does not participate in school. In this way, starting from the theoretical foundation, a research work has been carried out to verify variables of their low participation. For this, a case study has been carried out through a questionnaire, addressed to the families of the 5-year-old classroom of the Buenaventura González school. Finally, the results obtained in the research are extracted: families participate less than would be desirable, mainly due to ignorance of the formulas to do so and lack of time.