Instalaciones artísticas como medio educativo
Installation Art as an Educational Resource
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/20323Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Martos Cueto, PaulaFecha
2020-12-01Director/es
Derechos
©Paula Martos Cueto
Palabras clave
Instalación Artística
Educación Infantil
Juego simbólico
Participación
Installation art
Childhood Education
Symbolic play
Participation
Resumen/Abstract
RESUMEN: El arte es una de las formas de expresión del ser humano más especial y un medio de comunicación para éste. Es una forma de manifestación de ideas, inquietudes, pensamientos y sentimientos a través de la música, la pintura, la literatura y la danza. Es por ello por lo que es importante mantener el arte en la educación, ya que, además, ayuda a generar el desarrollo de la expresión creativa, estimula distintos valores y la autoestima. El presente Trabajo de Fin de Grado consta de dos partes, por un lado, una parte teórica, en la que trato de llevar a cabo una recogida de información sobre las instalaciones artísticas y su introducción y evolución en las escuelas, y, por otro lado, una parte práctica en la que planteo una instalación para un aula de niños de 4 años.
ABSTRACT: Art is one of the most special forms of expression of the human being as well as a mean of communication. It is a way to express ideas, concerns, thoughts and feelings through music, painting, literature and dance. That is why it is important to maintain art in education, since it also helps to generate the development of the creative expression and it stimulates different values and self-esteem. This final degree project consists of two parts, on one hand, a theoretical part, where I try to collect information about installation art and their introduction and evolution at schools, and, on the other hand, a case study where I propose an installation for a 4 year old children classroom.