Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGutiérrez Pérez, María Ángeles 
dc.contributor.authorGarcía Concha, Érika
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-13T10:13:36Z
dc.date.available2021-01-13T10:13:36Z
dc.date.issued2020-11-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/20322
dc.description.abstractRESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo averiguar en qué medida se ofrece un contenido sexista a través de las ilustraciones en el proyecto editorial "El viaje de Suso", editado por Santillana Educación S.L. en el año 2012 y destinado al alumnado de 5 años de Educación infantil, mediante un análisis cuantitativo. Para ello, se han tenido en cuenta diferentes categorías: la frecuencia de aparición de las figuras, el protagonismo de las mismas y la presencia de estereotipos sexistas que contribuyen a una representación distorsionada de la mujer y el hombre. Tras el análisis de los datos, se concluye que el proyecto editorial empleado como objeto de estudio presenta discriminación hacia la mujer, ya que su presencia es menor que la de los hombres, su figura suele poseer un rol pasivo en la mayoría de las ocasiones y además, gran parte de las imágenes aparecen representadas mediante estereotipos sexistas, tanto a través de las emociones, como de las conductas que presentan.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The aim of this Final Degree Project is to find out, through a quantitative analysis, if the illustrations of the editorial project "El viaje de Suso" (Suso's Journey), published by Santillana Educación S.L. in 2012 and aimed at 5 year old students in Early Childhood Education, have gender biases. With this objective, different categories have been taken into account: the frequency of appearance of the figures, their prominence and the presence of sexist stereotypes that contribute to a distorted representation of women and men. After the analysis of the data, it was concluded that this editorial project presents discrimination againts women since their participation is less than that of men, their figure frequently has a passive role, and in addition, a great part of the images are represented by means of sexist stereotypes both through the emotions and the behaviors they possess.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Érika García Conchaes_ES
dc.subject.otherMaterial curriculares_ES
dc.subject.otherlibro de textoes_ES
dc.subject.otherproyecto editoriales_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherSexismoes_ES
dc.subject.otherCurricular materiales_ES
dc.subject.otherTexbookes_ES
dc.subject.otherPublishing Projectes_ES
dc.subject.otherEarly years Educationes_ES
dc.subject.otherSexismes_ES
dc.titleEl sexismo en los materiales curriculares de Educación Infantil: análisis de un proyecto editoriales_ES
dc.title.alternativeThe Curricular Materials of Early years Education: iconic Analysis of one a Publishing Projectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo