Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSaiz Linares, Ángela 
dc.contributor.authorPalencia Melo, Julissa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2021-01-13T10:10:54Z
dc.date.available2021-01-13T10:10:54Z
dc.date.issued2020-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/20321
dc.description.abstractRESUMEN: La perspectiva educativa de proyectos de trabajo es una concepción pedagógica que desde su nacimiento en el siglo XIX ha sido estudiada e investigada por diversos autores. Sin embargo, ha sido en los últimos años cuando ha experimentado un gran crecimiento con especial relevancia en las aulas de Educación Infantil, en las que muchos maestros han implementado esta práctica ya que plantea un procedimiento de trabajo globalizado que permite que los niños adquieran conocimientos y competencias siendo los protagonistas de su aprendizaje. En este trabajo se presenta un análisis de los proyectos de trabajo en el aula que desarrollan tres profesionales de la educación de diferentes centros de Cantabria (España). La metodología es cualitativa y las técnicas de recogida de información son las entrevistas semi estructuradas. Se ha utilizado la codificación temática para ordenar y catalogar las respuestas que estos profesionales han proporcionado. Los resultados más relevantes demuestran que los proyectos de trabajo son una práctica educativa que genera beneficios en el alumnado no solo a nivel académico sino también personal ya que estos son escuchados, comprendidos y tenidos en cuenta porque son, en definitiva, los protagonistas de su proceso de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The educational perspective of work projects is a pedagogical conception that since its birth in the 19th century has been studied and researched by several authors. However, it has been in the last years when it has experienced a great growth with special relevance in the Infant Education classrooms, in which many teachers have implemented this practice since it proposes a globalized work procedure that allows children to acquire knowledge and competences being the protagonists of their learning. This work presents an analysis of the classroom work projects developed by three education professionals from different centers in Cantabria (Spain). The methodology is qualitative and the techniques for collecting information are semi-structured interviews. Thematic coding has been used to order and catalogue the responses that these professionals have provided. The most relevant results show that the work projects are an educational practice that generates benefits in the students not only on an academic level but also on a personal one since they are listened to, understood and taken into account because they are, in short, the protagonists of their learning process.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherProyectos de trabajoes_ES
dc.subject.othermejora educativaes_ES
dc.subject.otherenfoque globalizadores_ES
dc.subject.otherinvestigación cualitativaes_ES
dc.subject.otherwork projects learninges_ES
dc.subject.othereducational improvementes_ES
dc.subject.otherglobalizing approaches_ES
dc.subject.otherqualitative researches_ES
dc.titleProyectos de trabajo en el aula. Análisis comparativo entre la teoría y la práctica.es_ES
dc.title.alternativeClassroom work projects. Comparative analysis between theory and practice.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España