• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ¿Por qué introducir la danza en las aulas de Educación Infantil?

    Why introduce Dance in Nursery Schools?

    Ver/Abrir
    VILLARESCUDEROPATRIC ... (379.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/20319
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Villar Escudero, Patricia
    Fecha
    2020-11-30
    Director/es
    Martínez Moro, JuanAutoridad Unican
    Derechos
    ©Patricia Villar Escudero
    Palabras clave
    Danza
    Educación Infantil
    beneficios de la danza
    expresión corporal
    desarrollo integral
    Dance
    Early Childhood Education
    benefits of dance
    body language
    integral development
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La práctica de la danza se está convirtiendo en una de las principales opciones de los niños y niñas en sus actividades extraescolares, sin embargo, esta disciplina proporciona gran cantidad de aportaciones y beneficios para su desarrollo global, los cuales suelen pasarse por alto. Hoy en día, en un mundo en el que las artes continúan en un segundo plano en la educación, considero necesario promover este tipo de actividades, comenzando por los más pequeños. Si la danza, y las artes en general, contienen tanto valor pedagógico ¿por qué no darle mayor importancia e incluirlo en la educación formal? Por este motivo, el presente trabajo supone una revisión del tema y de las aportaciones de la danza en el desarrollo global de los niños, dividiéndolas en tres grandes ámbitos: la condición física y el conocimiento del cuerpo, los beneficios cognitivos y personales, y la mejora en las habilidades sociales. Basándonos en esta perspectiva, se pretende dar el valor que la danza merece, y ofrecer el porqué de incluir dicha disciplina en la Educación Infantil, ya que lo que se busca en esta etapa educativa es formar a los niños y niñas en todas las áreas de conocimiento y desarrollo del ser humano, y la danza puede suponer una buena herramienta para ello.
     
    ABSTRACT: The practice of dance is becoming one of the main options for children in their extracurricular activities. However, this discipline contributes and provides benefits for their overall development, which are often overlooked. Nowadays, in a world where the arts continue to take a back seat in education, I believe it is necessary to promote this type of activity, starting with young children. If dance, and the arts in general, contain so much pedagogical value, why not give it greater importance and include it in formal education? For this reason, the present work consists of a review of the topic and contributions of dance in the overall development of children, dividing them into three broad areas: physical condition and knowledge of the body, cognitive and personal benefits, and the improvement in social skills. Based on this perspective, I intend to give the value that dance deserves, and offer the reason to include this discipline in Early Childhood Education. Due to what is sought in this educational stage is to educate children in all areas of knowledge and development of the human being, and dance is a really good tool to find out.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España