• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de marketing para la creación de una lavandería industrial en Canarias

    Marketing Plan for the Creation of an Industrial Laundry in the Canary Islands

    Ver/Abrir
    Argüello Luengo, ... (1.398Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/20178
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Argüello Luengo, Raquel
    Fecha
    2020-06
    Director/es
    Gallo Alegría, María LuisaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Raquel Argüello Luengo
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado supone un acercamiento al sector terciario, y su objetivo fundamental es elaborar un Plan de Marketing para una empresa de lavandería industrial que centra su actividad en los servicios turísticos de Canarias. La propuesta de negocio nace como respuesta al atractivo de trabajar en una isla repleta de turistas. La lavandería industrial busca ofrecer un servicio al sector turístico hotelero evitando cuellos de botellas y cuidando en todo momento al medioambiente. Para iniciar el estudio, haremos una pequeña introducción donde explicaremos las actividades que realizará nuestra empresa y la forma que ella tiene de trabajar. Desde el comienzo del servicio hasta el final. También en esta primera parte definiremos los objetivos fundamentales de la empresa, así como la manera de cumplirlos. La misión, la visión y los valores, que serán el punto de partida para el desarrollo de la estrategia corporativa. A continuación, analizaremos el entorno de la empresa, tanto externo como interno, del que obtendremos la suficiente información como para conocer las oportunidades, fortalezas debilidades y amenazas de la empresa, lo que llamamos análisis DAFO. Posteriormente y teniendo en cuenta la información anterior, definiremos los objetivos de marketing, así como las estrategias a seguir y para conectar y darnos a conocer en el nicho de mercado al cual nos dirigimos. La elaboración de un plan de marketing mix será esencial para afianzar todas las ideas. En ella definiremos un plan de producto, precio, distribución y comunicación. Para terminar, reflejaremos las medidas necesarias para poner en acción nuestro plan y control, donde estableceremos medidas concretas si fuese necesario y concluiremos con el estudio de marketing para nuestra lavandería industrial. ABSTRACT: This TFG is an approach to the tertiary sector, and its fundamental objective is to develop a Marketing Plan for a company focused on the laundry services of the Canary Islands tourism services. The business proposal was born in response to the attractiveness of working on an island full of tourists. The industrial laundry seeks to offer a service to the hotel tourism sector, avoiding bottlenecks and taking care of the environment at all times. To start the study, we will make a small introduction where we will explain the activities that our company will perform and the way it works. From the beginning of the service to the end. Also, in this first part we will define the fundamental objectives of the company, as well as how to meet them. Mission, vision and values, which will be the starting point for the corporate strategy development. Next, we will analyze the company’s environment, both external and internal, from which we will obtain enough information to know the opportunities, weaknesses and threats of the company; what we call a SWOT analysis. Subsequently, considering the previous information, we will define the marketing objectives, as well as the strategies to follow, and to connect and to make ourselves known in the market niche to which we want to address. The development of a marketing mix will be essential to strengthen all ideas. In it we will define a product, price, distribution and communication plan. Finally, we will display the necessary measures to put our plan and control into action. There, we will establish specific measures, if necessary, and will conclude with the marketing study for our industrial laundry.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España