Análisis microeconómico sectorial: aplicación a puertos. Los graneles sólidos
Sectoral Microeconomic Analysis: Aplication to Ports. The Solid Bulk
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URI: http://hdl.handle.net/10902/20176Registro completo
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Colta, DanFecha
2020-06Director/es
Derechos
©Dan Colta
Palabras clave
Comercio marítimo
Granel sólido
Índice Báltico Seco (BDI)
Regresión Múltiple (MCO)
Tarifas de flete
Maritime trade
Solid bulk
Dry Baltic Index (BDI)
Multiple Regression (MCO)
Freight rates
Resumen/Abstract
RESUMEN: El transporte marítimo es el modo más importante dentro del comercio mundial. En este trabajo se hace un recorrido por la situación mundial y nacional, donde cabe destacar la relevancia de China por ser esta la base del comercio global y la Bahía de Algeciras como Autoridad Portuaria española más importante. Los graneles sólidos son las principales mercancías a nivel mundial ya que estos son la base de las industrias y las empresas productoras. De modo que estos son considerados el pilar fundamental de la economía. Por lo tanto, se hace una visión general de este tipo de granel, así como, tratar de explicar la capacidad predictiva del Índice Báltico Seco (Dry Baltic Index) en los rendimientos futuros de los mercados de valores. Se aportan dos modelos que consisten, por un lado, en determinar cuál será el tiempo óptimo de retraso, así como, la influencia del petróleo crudo en los análisis de regresión múltiple (MCO) de países y sectores. El segundo modelo trata de explicar la variación que ocurre en el mercado de valores con la regresión (MCO) añadiendo como variables independientes los principales bultos secos.
ABSTRACT: Maritime transport is the most important mode in world trade. In this work, a research of the world and national situation is made, where it is worth highlighting the relevance of China for being the base of global trade and the Bahía de Algeciras as the most important Spanish Port Authority. Solid bulk is the main commodity worldwide as it is the base of industries and productive companies. Therefore, these are considered the fundamental pillar of the economy. Therefore, an overview of this type of bulk is made, as well as trying to explain the predictive capacity of the Dry Baltic Index (BDI) in the future returns of the stock markets. Two models are provided, which consist, on the one hand, in determining what the optimum delay time will be, as well as the influence of crude oil on multiple regression analyses (OLS) of countries and sectors. The second model tries to explain the variation that occurs in the stock market with the regression (OLS) adding as independent variables the main dry packages
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- G1505 Trabajos académicos [1494]