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dc.contributor.authorRuiz Bedia, María Luisa 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-04-30T08:03:29Z
dc.date.available2013-04-30T08:03:29Z
dc.date.issued2003-07
dc.identifier.issn0034-8619
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/2012
dc.description.abstractRESUMEN.El primer número de la Revista de Obras Públicas se editó en la primavera del años 1853, lo que la convierte en la primer publicación periódica española no diaria. Sirvió de órgano de expresión al Cuerpo de Ingenieros de Caminos que desde ella manifestó sus opiniones sobre lo que estaba sucediendo en España. La organización del servicio de obras públicas, la movilidad geográfica de los ingenieros y su rango en el escalafón, las teorías más novedosas y los últimos adelantos técnicos, todo ello tuvo su espacio en la Revista y hoy posibilita un mejor conocimiento de la ingeniería de caminos en España. Pero lo relacionado con ferrocarriles y carreteras fueron los principales temas tratados en sus primeros veinte años porque en este período se abordó definitivamente la construcción de una red viaria y otra ferroviaria que vertebraron el territorio peninsular.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. The first edition of the Revista de Obras Públicas came out during the Spring of 1853, which makes it the longest standing non-daily publication in Spain. The journal served as the mouthpiece of the Civil Engineering Corps from which they voiced their oponions regarding events in Spain. The journal covered aspects ranging from the organization of the public works service, the geographical mobility of engineers and their standing, innovative theories and the latest technical advances. From today´s perspective a regarding of the back copies serves to provide a greater awareness of Spanish civil engineers and civil engineering of their day. However, railways and roads were the main subjects of discussion over the first twenty years as this was the period in eich the road and rail network first began to be laid throughout Spain.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherColegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertoses_ES
dc.rights© Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (España)es_ES
dc.sourceRevista de obras públicas, 150 (3434), 39-54es_ES
dc.subject.otherFerrocarriles_ES
dc.subject.otherCarreterases_ES
dc.subject.otherPuertoses_ES
dc.subject.otherIngenieros de caminos, canales y puertoses_ES
dc.subject.otherRaylwayses_ES
dc.subject.otherRoadses_ES
dc.subject.otherHarbourses_ES
dc.subject.otherCivil engineerses_ES
dc.titleLa revista de Obras Públicas, 1853-1874 : nacimiento y consolidación de una publicación científicaes_ES
dc.title.alternativeThe revista de Obras Públicas, 1853-1874: the brith and consolidation of a scientific journales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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