La perspectiva A/r/tográfica y la correspondencia de las artes en programas de mediación socioeducativa
The A/r/tographic perspective and correspondence of the arts in socioeducational mediation programs
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
González, Ricardo, 1976-
Fecha
2020-11-30Derechos
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Publicado en
Tercio Creciente (Monográfico
extraordinario III), noviembre 2020, pp. 39-54
Editorial
Universidad de Jaén
Palabras clave
Museo
A/R/Tografía
Correspondencia de las artes
Mediación socioeducativa
Museum
A/R/Tography
Correspondence of the arts
Socioeducational mediation
Resumen/Abstract
El presente artículo aborda el método de investigación cualitativa que representa la A/R/Tografía como punto de partida que puede conducir al artista-investigador-docente a participar en programas de mediación socioeducativa. Un espacio idóneo para poner en práctica la correspondencia de las artes y descubrir novedosas estrategias pedagógicas que avanzan rizomáticamente al adaptarse a diferentes contextos y cualidades de posibles participantes. En este sentido, y sin animar a la intrusión profesional en materia de mediación socieducativa que se estudia en Grados o Másteres en Educación Social, se exponen aquí las posibilidades de su concepción como posible zona de convergencia abierta a una transversalidad, dinámica y cambiante, que haga hincapié en una conversación interdisciplinar que puede enriquecer las diferentes perspectivas profesionales, resultando muy beneficiosa para el propio diseño de programas o proyectos híbridos y su puesta en práctica.
This article addresses the qualitative research method that A/R/Tography represents as a starting point that can lead the artist-researcher-teacher to participate in socio-educational mediation programs. An ideal space to put into practice the correspondence of the arts and discover new pedagogical strategies that advance rhizomatically by adapting to different contexts and qualities of possible participants. In this sense, and without encouraging professional intrusion in the matter of socio-educational mediation that is studied in Degrees or Masters in Social Education, the possibilities of its conception as a possible area of convergence open to a transversality, dynamic and changing, are exposed here. emphasize an interdisciplinary conversation that can enrich different professional perspectives, being very beneficial for the design of hybrid programs or projects and their implementation.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Artículos [787]