dc.contributor.author | Barrón García, Aurelio Ángel | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-04T12:51:34Z | |
dc.date.available | 2020-12-04T12:51:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 2605-4450 | |
dc.identifier.issn | 2605-5317 | |
dc.identifier.other | HAR2016-77254-P | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/20060 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: La capilla mayor y el crucero de la iglesia de Santoña se trazaron, en estilo manuelino, durante el abadiato de Alonso de Santoyo (1514-1517), abad de Nájera. Se volvió a confirmar el permiso de construcción en 1519. La fecha de la traza permite pensar en Juan de Castillo e incluso en que llegara desde Portugal un diseño de Diogo Boytac o Mateus Fernandes. Un portugués - Fernando o Fernández-, presente en Nájera en 1515, debió de trazar el claustro de Nájera que abovedó Juan de Rasines, pero sus tracerías están directamente relacionadas con el claustro Real del monasterio de Batalha (Portugal). | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The head and transept of the church of Santoña were drawn -in Manueline- during the abbey of Alonso de Santoyo (1514-1517), abbot of Nájera. The construction permit was reconfirmed in 1519. The date of the design allows us to think about Juan de Castillo and even that a design by Diogo Boytac or Mateus Fernandes arrived from Portugal. A Portuguese -Fernando or Fernández-, present in Nájera in 1515, must have traced the Nájera cloister that Juan de Rasines vaulted, but whose tracery is directly related to the Royal cloister of the Batalha monastery (Portugal). | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación I+D del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad HAR2016-77254-P | es_ES |
dc.format.extent | 38 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Máster Universitario en Patrimonio Histórico y Territorial, Facultad de Filosofía y Letras | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 International. © Universidad de Cantabria. La publicación original está disponible en: Santander. Estudios de Patrimonio (https://santanderestudiospatrimonio.unican.es/index.php/sanespat) | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.source | Santander. E udios de Patrimonio, 3 (2020), pp. 43-80 | es_ES |
dc.subject.other | Tardogótico | es_ES |
dc.subject.other | Juan de Castillo | es_ES |
dc.subject.other | Diogo Boytac | es_ES |
dc.subject.other | Mateus Fernandes | es_ES |
dc.subject.other | Juan de Rasines | es_ES |
dc.subject.other | Francisco de Colonia | es_ES |
dc.subject.other | Batalha | es_ES |
dc.subject.other | Monasterio de Belém (Lisboa) | es_ES |
dc.subject.other | Siglo XVI | es_ES |
dc.subject.other | Late-Gohic | es_ES |
dc.subject.other | João de Castilho | es_ES |
dc.subject.other | Belem monastery (Lisbon) | es_ES |
dc.subject.other | 16th century | es_ES |
dc.title | La cabecera tardogótica o manuelina de la iglesia de Santoña y el claustro de Nájera, diseñados hacia 1515 | es_ES |
dc.title.alternative | The Late Gothic or Manueline chevet of the church of Santoña and the cloister of Nájera, designed around 1515 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherVersion | https://santanderestudiospatrimonio.unican.es/index.php/sanespat | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.identifier.DOI | 10.22429/Euc2020.sep.03.02 | |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |