Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Alonso, María del Carmen
dc.contributor.authorZamacona Maurelo, Sonia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-12-04T09:42:55Z
dc.date.issued2020-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/20039
dc.description.abstractRESUMEN La evaluación es un proceso de recogida de información útil a través de un procedimiento estructurado y definido, que tiene por objeto emitir juicios de valor sobre los aprendizajes realizados por los estudiantes. Realizar una evaluación adecuada de las distintas actividades realizadas por los alumn@s en el contexto de la educación actual, donde la tipología de actividades ha aumentado de manera exponencial, representa uno de los grandes retos del profesorado. Esta tarea incrementa su complejidad cuando el objetivo de nuestra evaluación son las actividades grupales. En este trabajo se realiza una propuesta de evaluación individualizada aplicada a una actividad de investigación grupal de la asignatura de Física y Química, basada en la estrategia didáctica WebQuest, la cual combina la metodología del trabajo colaborativo con el uso de búsquedas dirigidas en Internet, con el objetivo de que el alumn@ elabore su propio conocimiento a la vez que realiza la actividad.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Evaluating is a process to put all the useful information together through a defined and structured way which aims to make value judgements about the learning achieved by students. Conducting an adequate assessment of the different activities carried out by students in the context of the current educative system where the typology of activities has increase in an exponential way, represents one of the greatest challenges for the teaching staff. This task increases its complexity when the aim of our evaluation is focus on group activities. With this task we put forward an individual assessment applied to an activity of a group-based research on the subjects of Physics and Chemistry based on the WebQuest teaching strategy which combines the methodology of collaborative work with the use of targeted search on the Internet with the aim of students elaborating their own knowledge at the same time they are carrying out the activity.es_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Sonia Zamacona Maureloes_ES
dc.subject.otherEvaluación individuales_ES
dc.subject.otherTrabajos de grupoes_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.subject.otherWebQuestes_ES
dc.subject.otherIndividual evaluationes_ES
dc.subject.otherGroup workes_ES
dc.subject.otherInvestigationes_ES
dc.titleEvaluación individual de trabajos grupales. Propuesta de evaluación individual de una actividad de investigación grupal desarrollada mediante la estrategia de enseñanza WebQuest en la asignatura de Física y Químicaes_ES
dc.title.alternativeIndividual evaluation of group works. Proposal for individual evaluation of a group research activity developed using the WebQuest teaching strategy in the subject of Physics and Chemistryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.embargo.lift2025-06-30
dc.date.embargoEndDate2025-06-30


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo