• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Evaluación individual de trabajos grupales. Propuesta de evaluación individual de una actividad de investigación grupal desarrollada mediante la estrategia de enseñanza WebQuest en la asignatura de Física y Química

    Individual evaluation of group works. Proposal for individual evaluation of a group research activity developed using the WebQuest teaching strategy in the subject of Physics and Chemistry

    Ver/Abrir
    ZamaconaMaureloSonia.pdf (1.817Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/20039
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Zamacona Maurelo, Sonia
    Fecha
    2020-06-29
    Director/es
    García Alonso, María del Carmen
    Derechos
    ©Sonia Zamacona Maurelo
    Disponible después de
    2025-06-30
    Palabras clave
    Evaluación individual
    Trabajos de grupo
    Investigación
    WebQuest
    Individual evaluation
    Group work
    Investigation
    Resumen/Abstract
    RESUMEN La evaluación es un proceso de recogida de información útil a través de un procedimiento estructurado y definido, que tiene por objeto emitir juicios de valor sobre los aprendizajes realizados por los estudiantes. Realizar una evaluación adecuada de las distintas actividades realizadas por los alumn@s en el contexto de la educación actual, donde la tipología de actividades ha aumentado de manera exponencial, representa uno de los grandes retos del profesorado. Esta tarea incrementa su complejidad cuando el objetivo de nuestra evaluación son las actividades grupales. En este trabajo se realiza una propuesta de evaluación individualizada aplicada a una actividad de investigación grupal de la asignatura de Física y Química, basada en la estrategia didáctica WebQuest, la cual combina la metodología del trabajo colaborativo con el uso de búsquedas dirigidas en Internet, con el objetivo de que el alumn@ elabore su propio conocimiento a la vez que realiza la actividad.
     
    ABSTRACT Evaluating is a process to put all the useful information together through a defined and structured way which aims to make value judgements about the learning achieved by students. Conducting an adequate assessment of the different activities carried out by students in the context of the current educative system where the typology of activities has increase in an exponential way, represents one of the greatest challenges for the teaching staff. This task increases its complexity when the aim of our evaluation is focus on group activities. With this task we put forward an individual assessment applied to an activity of a group-based research on the subjects of Physics and Chemistry based on the WebQuest teaching strategy which combines the methodology of collaborative work with the use of targeted search on the Internet with the aim of students elaborating their own knowledge at the same time they are carrying out the activity.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España