Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorHaya Salmón, Ignacio 
dc.contributor.authorSánchez Zubiaurre, Marina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-12-03T09:36:51Z
dc.date.available2020-12-03T09:36:51Z
dc.date.issued2020-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/20013
dc.description.abstractRESUMEN Este trabajo final se enmarca en el ámbito del Máster de Formación de Profesorado en Educación Secundaria para la especialidad de Lenguas Extranjeras, concretamente en el contexto del aula de inglés. Tiene como objetivo principal analizar la respuesta a la diversidad e identificar las barreras y los apoyos para la inclusión del alumnado, esto es, tratar de conducir una reflexión sistemática sobre cómo nuestras prácticas educativas, la organización del aula, las decisiones curriculares o las relaciones que establecemos en los centros con las diferencias pueden condicionar el desarrollo de instituciones educativas más o menos inclusivas. El marco teórico permite estudiar algunas de las cuestiones más relevantes de la comunidad educativa y de la organización escolar. Además, se ha llevado a cabo un proyecto de investigación en un IES de Cantabria, que incluye observación a nivel de centro y a nivel de aula, análisis de documentos y entrevistas a docentes del departamento de inglés. A través de la investigación, y de lo abordado en el marco teórico, se ha podido llegar a varias conclusiones y reflexiones personales que tendrán como principal finalidad avanzar hacia aulas más inclusivas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This final dissertation belongs to the scope of the Master in Secondary Education Training for Foreign Language Teaching, dealing specifically with the English Classroom. The main goal of this study is to analyze the response to diversity and to identify means of support and obstacles for the inclusive education of pupils, trying to elaborate a systematic reflection about how our inclusive practices, class organization and decisions or relations regarding differences established in centers can condition the development of more or less inclusive educational institutions. The theoretical framework allows us to examine some of the most relevant issues concerning the education community and school organization. Furthermore, a research project has been carried out at a secondary school from Cantabria, including a close inspection on the level of both the academic center and the classroom, a document analysis, and interviews to teachers within the English department. The research is necessary, along with the theoretical background, to reach conclusions and personal considerations whose main purpose will be a progress towards more inclusive classrooms.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Marina Sánchez Zubiaurrees_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherInglés y atención a la diversidades_ES
dc.subject.otherInclusive educationes_ES
dc.subject.otherSecondary Educationes_ES
dc.subject.otherEnglish and attention to diversityes_ES
dc.titleBarreras y apoyos para la inclusión. Una mirada desde la gestión del aula de lenguas extranjerases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo