Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBarrio del Campo, José Antonio del 
dc.contributor.authorRodríguez Bárcena, María del Mar
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-12-03T09:31:18Z
dc.date.available2020-12-03T09:31:18Z
dc.date.issued2020-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/20011
dc.description.abstractRESUMEN Para promover la alfabetización científica de la ciudadanía, la educación en materia de ciencias no debe abordar solo la retención de conocimientos, sino también trabajar las habilidades y capacidades necesarias para que las personas puedan ser científicamente competentes, posibilitando su aprendizaje a lo largo de la vida para su desarrollo académico, laboral, social y personal. Pero el estudio de la ingente cantidad de vocabulario específico de las materias de ciencias, puede suponer para muchos estudiantes una barrera de aprendizaje. Este trabajo defiende la utilidad de la etimología, en el estudio del vocabulario científico de la materia de Biología y Geología, como herramienta para la construcción de significados, consolidación de contenidos y desarrollo de competencias clave en el alumnado de educación secundaria obligatoriaes_ES
dc.description.abstractABSTRACT To promote scientific literacy for citizenship, science education should not only address the retention of knowledge, but also work on the skills and abilities needed for individuals to become scientifically competent, enabling lifelong learning for academic, occupational, social and personal development. But studying the vast amount of vocabulary specific to science subjects can be a barrier to learning for many students. This work defends the usefulness of etymology, in the study of the scientific vocabulary of the subject of Biology and Geology, as a tool for the construction of meanings, consolidation of contents and development of key competences in the students of compulsory secondary education.es_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEtimologíaes_ES
dc.subject.otherVocabulario científicoes_ES
dc.subject.otherCompetenciases_ES
dc.subject.otherAlfabetización científicaes_ES
dc.subject.otherEtimologyes_ES
dc.subject.otherScientific vocabularyes_ES
dc.subject.otherSkillses_ES
dc.subject.otherScientific literacyes_ES
dc.titleEtimología en la enseñanza de Biología y Geología: una simbiosis entre las ciencias y las letrases_ES
dc.title.alternativeEtymology in the teaching of Biology and Geology: a symbiosis between science and literaturees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España