• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Clubes de lectura en Educación Secundaria: cómo fomentar la lectura

    Book clubs in Secondary Education: How to encourage reading

    Ver/Abrir
    RevueltaMuelaAlicia.pdf (1.100Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/20004
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Revuelta Muela, Alicia
    Fecha
    2020-06-17
    Director/es
    Álvarez Álvarez, María del CarmenAutoridad Unican
    Derechos
    ©Alicia Revuelta Muela
    Disponible después de
    2025-06-18
    Palabras clave
    Club lector
    Educación Secundaria
    Fomento de la lectura
    Motivación
    Competencia lectora
    Book club
    Secondary Education
    Reading encouragement
    Motivation
    Reading competence
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El presente trabajo tiene como principal objetivo analizar cómo funcionan los clubes de lectura en Educación Secundaria y los beneficios que estos tienen para sus participantes. Asimismo, se analizará la conveniencia de poner en marcha un club de lectura en un centro de Educación Secundaria. Para ello, se ha realizado un estudio en colaboración con centros a nivel nacional sobre el funcionamiento de estos clubes, atendiendo a las implicaciones didácticas y beneficios que esta actividad ofrece. A partir de los datos recabados es posible concluir que un club lector aporta numerosos beneficios para sus participantes, tanto a nivel académico como social y por tanto, es muy conveniente que esta práctica se lleve a cabo en los centros educativos.
     
    ABSTRACT The main objective of the present study is to show how book clubs work in Secondary Education and the several benefits that these clubs may have to its members. Besides, the advisability to start a book club in Secondary Education will be studied. In order to do this, a research on how book clubs in Secondary Education work is conducted, taking into account its didactic implications and contributions. This research has been carried out in Spain. Considering the results of the study, it is possible to conclude that running a book club has multiple benefits to its participants, both, in academic and social development and therefore, it is worthy to start a book club in Secondary Education.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España