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dc.contributor.authorMoura Berodia, José Luis 
dc.contributor.authorIbeas Portilla, Ángel 
dc.contributor.authorDell´Olio, Luigi 
dc.contributor.authorVega Zamanillo, Angel 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-04-26T14:41:31Z
dc.date.available2013-04-26T14:41:31Z
dc.date.issued2006-02
dc.identifier.issn0034-8619
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/1998
dc.description.abstractRESUMEN. En este artículo se revisan y se comparan dos modelos de distribución de viajes, analizando los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos, fundamentando dicho análisis en una aplicación practica con datos reales de la ciudad chilena de Concepción. Los dos modelos a analizar son: un Modelo de Maximización de Entropía, utilizando el método de Hyman en el cual los balanceos entre filas y columnas son proporcionados por la metodología de Furness, y un Modelo Triproporcional. Para un adecuado análisis, estos modelos se han programado, resultando una aplicación informática que permite evaluar ambos modelos con distintos valores en sus parámetros y obtener diferentes matrices de Distribución de Viajes. A partir de los datos provenientes de una Encuesta Origen Destino (EOD) en la Ciudad de Concepción y de la información sobre los niveles de servicio promedio interzonales para cada modo de transporte se presentan conclusiones. ABSTRACT. In this paper, two models of distribution of trips are revised and compared, analyzing the strong and weak points of each one of them, basing this analysis in an application practices with real data of City of Concepción (Chile). The two models to analyze are: a Model of Maximization of Entropy, using the method of Hyman in which the swingings between lines and columns are provided by the methodology of Furness, and a Model Triproportional. For an appropriate analysis, these models have been programmed, generating a software application that allows to evaluate both models with different values in their parameters and to obtain different matrix of Distribution of Trips. Starting from the data coming from a Survey Origin Destination (EOD) in City of Concepción and with the information on the levels of service average for each mode of transport, conclusions they are presented.es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherColegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertoses_ES
dc.rights© Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (España)es_ES
dc.sourceRevista de obras públicas, 2006, 153 (3462), 33 - 40.es_ES
dc.subject.otherModelos de demandaes_ES
dc.subject.otherTransporte y movilidad urbanaes_ES
dc.subject.otherModelos de distribución de viajeses_ES
dc.subject.otherTransport demand modelses_ES
dc.subject.otherTransport and urban mobilityes_ES
dc.subject.otherTrips distribution modelses_ES
dc.titleDos Modelos de Distribución de Viajes: Modelo de Entropía (Hyman) versus Triproporcional a través de una aplicación en la Ciudad de Concepción (Chile)es_ES
dc.title.alternativeTwo Models of Trips Distribution: Entropy Model versus Triproportional Model. Application in the city THE City de Conception (Chile)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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