Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSadornil Renedo, Daniel 
dc.contributor.authorLebrija Vega, Juan
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-12-02T08:19:20Z
dc.date.available2020-12-02T08:19:20Z
dc.date.issued2020-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19987
dc.description.abstractRESUMEN El siguiente Trabajo de Fin de Máster pretende hacer una reflexión sobre la importancia de la EBAU como prueba de acceso a la Universidad, en concreto, sobre las asignaturas de Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II en la comunidad de Cantabria. En primer lugar, se presenta un marco teórico en el que se describen temas como el sistema educativo español, las pruebas de acceso a la Universidad y el currículum de 2º de Bachiller, entre otros. En segundo lugar, se presenta el análisis realizado acerca de las pruebas de acceso de las asignaturas de matemáticas. Este análisis recoge un estudio, desde un criterio personal, de las preguntas de los exámenes de acceso relacionadas con sistemas de ecuaciones lineales y matrices, una entrevista a los dos coordinadores de las pruebas y un cuestionario a profesores de 2º de Bachillerato. Finalmente, se presentan una serie de conclusiones finales, fruto del estudio realizado, como puede ser la necesidad de cambio en el currículum.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The following Master Final Project aims to do a reflection about the importance of the EBAU as a University access exam, specifically about the modules of Mathematics II and Mathematics Applied to Social Sciences II in the community of Cantabria. Firstly, a theoretical framework is presented in order to describe topics as the spanish educational system, the university access exams and the 2nd Bachelor´s curriculum, among others. Secondly, the analysis carried out of the mathematics modules on the access exams is presented. This análisis includes a study, from a personal perspective, of the questions in the Access exams related to systems of linear equations and matrices, and interview with the two coordinators of the tests and a questionnaire for teachers of 2nd Bachellor. Finally, a series of final conclusions are presented as a result of the study carried out, such as the need for a change in the curriculum.es_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherNumerus claususes_ES
dc.subject.otherPruebas de acceso a la Universidades_ES
dc.subject.otherEstándares de aprendizajees_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherUniversity access exames_ES
dc.subject.otherEvaluable learning standardses_ES
dc.titleEstudio sobre las asignaturas de matemáticas en las pruebas de acceso a la Universidad: sistemas de ecuaciones lineales y matrices ¿ejercicios o problemas?es_ES
dc.title.alternativeStudy of the subjects of mathematics in the University access exams: systems of linear equations and matrices ¿exercises or problems?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España