• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de la Atención a la Forma en el Aula de B2 de la Escuela Oficial de Idiomas

    Analysis Of Focus On Form In the B2 Classroom At the Escuela Oficial de Idiomas

    Ver/Abrir
    HortelanoLecubarriCa ... (2.248Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19985
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Hortelano Lecubarri, Carmen
    Fecha
    2020-06-29
    Director/es
    Perales Haya, SusanaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Carmen Hortelano Lecubarri
    Palabras clave
    Inglés como Lengua Extranjera
    Atención a la Forma (AF)
    Interacción
    Input
    Tarea
    Gramática
    English as a Second Language (ESL)
    Focus on Form (FoF)
    Interaction
    Task
    Grammar
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El propósito de este estudio es analizar la atención a la forma en el aula del nivel Intermedio B2 de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas. El estudio comienza con una revisión teórica del currículo dividido en destrezas del nivel B2 de EOI, así como del enfoque de atención a la forma, la división de ésta en incidental y planeada, y los aspectos de las tareas y técnicas de atención a la forma que informan el criterio de análisis de resultados. En el análisis de los resultados, se investiga la atención a la forma incidental en las interacciones observadas en el aula, y en la atención a la forma planeada en las actividades de aula según las cuatro destrezas principales. Por último, se concluye con un resumen de los resultados, se proponen mejoras y futuras líneas de investigación.
     
    ABSTRACT The purpose of this study is to analyze the Focus on Form approach to teaching grammar in an specific context such as the Upper Intermediate English classroom at the Escuela Oficial de Idiomas. The study begins with a literature review of the B2 curriculum and skills at the EOI, the differences between incidental and planned Focus on Form, and defining aspects of the tasks and techniques that will inform the analysis of the results. The analysis is divided into two sections: one corresponding to the analysis of incidental Focus on Form in classroom interaction data; and another that delves into planned Focus on Form in classroom activities and tasks covering the four main skills. To conclude, the results are discussed and the conclusion is presented along with some improvements and future research topics.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España