Análisis de la Atención a la Forma en el Aula de B2 de la Escuela Oficial de Idiomas
Analysis Of Focus On Form In the B2 Classroom At the Escuela Oficial de Idiomas
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19985Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Hortelano Lecubarri, CarmenFecha
2020-06-29Director/es
Derechos
©Carmen Hortelano Lecubarri
Palabras clave
Inglés como Lengua Extranjera
Atención a la Forma (AF)
Interacción
Input
Tarea
Gramática
English as a Second Language (ESL)
Focus on Form (FoF)
Interaction
Task
Grammar
Resumen/Abstract
RESUMEN El propósito de este estudio es analizar la atención a la forma en el aula del nivel Intermedio B2 de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas. El estudio comienza con una revisión teórica del currículo dividido en destrezas del nivel B2 de EOI, así como del enfoque de atención a la forma, la división de ésta en incidental y planeada, y los aspectos de las tareas y técnicas de atención a la forma que informan el criterio de análisis de resultados. En el análisis de los resultados, se investiga la atención a la forma incidental en las interacciones observadas en el aula, y en la atención a la forma planeada en las actividades de aula según las cuatro destrezas principales. Por último, se concluye con un resumen de los resultados, se proponen mejoras y futuras líneas de investigación.
ABSTRACT The purpose of this study is to analyze the Focus on Form approach to teaching grammar in an specific context such as the Upper Intermediate English classroom at the Escuela Oficial de Idiomas. The study begins with a literature review of the B2 curriculum and skills at the EOI, the differences between incidental and planned Focus on Form, and defining aspects of the tasks and techniques that will inform the analysis of the results. The analysis is divided into two sections: one corresponding to the analysis of incidental Focus on Form in classroom interaction data; and another that delves into planned Focus on Form in classroom activities and tasks covering the four main skills. To conclude, the results are discussed and the conclusion is presented along with some improvements and future research topics.