La creación de una propuesta didáctica basada en la mediación utilizando recursos audiovisuales
The creation of a didactic proposal based on mediation using audiovisual resources
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19983Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gómez Quintana, LaraFecha
2020-06-29Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Mediación
Aprendizaje basado en proyectos
Medios audiovisuales
Propuesta didáctica
Mediation
Project Based Learning
Audiovisual resources
Didactic proposal
Resumen/Abstract
RESUMEN La educación siempre busca la innovación. Hoy en día, esta innovación suele ir
ligada a los materiales audiovisuales, los cuales cuentan cada vez con más
importancia en la sociedad. Este trabajo también se centra en la mediación, un
concepto que se ha dejado de lado en las aulas de enseñanza de idiomas y que,
a pesar de que durante estos últimos años ha ido ganando más importancia,
consideramos que sigue sin tener la consideración que merece.
En este Trabajo de Fin de Máster se realiza una propuesta didáctica en la que
se relaciona la mediación con el uso de diversos recursos audiovisuales en el
aprendizaje de segundas lenguas. Como tema principal sobre el que gira esta
propuesta, hemos elegido una de las series que más repercusión ha tenido en la
sociedad en estas últimas décadas: FRIENDS. Además, se trabaja con el
Aprendizaje Basado en Proyectos, donde el alumnado trabajará en equipos
durante diferentes actividades hasta llegar a crear un producto final
ABSTRACT Education always seeks innovation. Nowadays, this innovation is often linked to audiovisual resources, which are becoming increasingly important in our society. This dissertation also focuses on mediation, a concept that has been left aside in the language teaching classroom and which, despite gaining importance in recent years, we feel is still not given the consideration it deserves.
In this dissertation, we create a didactic proposal where mediation is related to the use of various audiovisual resources in the learning of second languages. As the main topic around which this proposal revolves, we have chosen one of the series that has had the greatest impact on society in recent decades: FRIENDS. In addition, we also work with Project Based Learning, where students will work in teams during different activities in order to create a final product