dc.contributor.advisor | Obeso Becerra, María | |
dc.contributor.author | Tapu, Diana | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-01T12:26:31Z | |
dc.date.issued | 2020-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/19977 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El objetivo principal del presente trabajo consiste en la propuesta de un plan de internacionalización para la empresa alemana dm-drogerie markt GmbH + Co. KG con el fin de identificar de qué forma la empresa podría continuar consolidando su presencia a nivel internacional. El plan de internacionalización se basa en la elección del país de destino, del método de entrada y de la estrategia de internacionalización.
Inicialmente, se presentarán las principales características de la empresa y se analizará su capacidad para llevar a cabo eficazmente el plan de internacionalización. De esta manera, se realizará un diagnóstico interno de los recursos y de las capacidades de la empresa para la implementación del plan de internacionalización. Para continuar, se destacarán los motivos para la internacionalización agrupados en razones internas – de acuerdo con las necesidades y los objetivos de la empresa – y razones externas – relacionadas con el entorno general y específico de dm-drogerie markt.
Seguidamente, se realizará un estudio de mercado para seleccionar tres países candidatos que reflejan mayores probabilidades de éxito para la empresa. En este caso, se analizarán los principales indicadores de desarrollo socioeconómico de cada país para la elección de tres posibles mercados de destino. Por siguiente, mediante el análisis de la estructura competitiva, del tamaño del mercado y de las necesidades de ajuste del producto al mercado se elegirá el país de destino con la mayor puntuación obtenida.
Una vez seleccionado el país de destino, se procederá a la elección del método de entrada a través de los modelos teóricos aplicados: Teoría de los Costes de Transacción, Modelo Uppsala y la Teoría de Capacidades Organizativas. De esta forma, se identificará, en función de los objetivos y las necesidades de dm-drogerie markt el grado de control y compromiso de recursos que la empresa debería asumir para la entrada en el país seleccionado. A continuación, se analizará la estrategia de internacionalización de la empresa alemana y su concordancia con el plan de internacionalización formulado.
Finalmente, se presentarán los principales resultados del trabajo en el apartado de conclusiones junto con las dificultades presentes a lo largo de la elaboración del trabajo | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The following paper would like to propose an internationalization plan for the German company dm-drogerie markt GmbH + Co. KG in order to identify wherewith actions the company could develop its presence in foreign markets. The main object considers the internationalization plan based on the choice of the destination country, the entry mode and the internationalization strategy.
Firstly, we would like to express the view of its capacity and performance which aims to present the company’s profile, its strategy and history. As follows, an internal analysis of the company will be carried out to evaluate its resources and assets toward the implementation of the internationalization plan. Furthermore, the reasons for the above-mentioned scope will be highlighted and classified into internal factors – according to the necessities and objectives of the company – and external factors – corresponding to the general and specific environment of dm-drogerie markt.
Subsequently, a market analysis will be carried out, conducive to the election of three possible destinations that reflect the highest probability to benefit from the internationalization. In this case, the main indicators of social-economic development of each country will be analyzed in order to select three possible target markets. Therefore, the destination market with the highest potential will be chosen by analyzing the competitive structure, the market size and the requisites to adjust the product to the market.
As soon as the destination market would be selected, the entry mode will be chosen by the employment of specific theoretical frameworks: Theory of Transaction Costs, the Uppsala Model and the Theory of Organizational Capabilities. Thusly, in the line with the goals and interests of dm-drogerie markt, the degree of control and resource commitment will be determined which should be taken in consideration for the entry into the selected country. Thereafter, is aimed to analyze the internationalization strategy of the German company and its congruence with the presented internationalization plan.
Finally, the main research results of this analysis will be presented in the conclusions along with the pertinent difficulties throughout the preparation of this document | es_ES |
dc.format.extent | 49 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Diana Tapu | es_ES |
dc.title | Plan de internacionalización para DM-Drogerie Markt | es_ES |
dc.title.alternative | Internationalization plan for DM-Drogerie Markt | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | embargoedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Dirección de Empresas (MBA) | es_ES |
dc.embargo.lift | 2025-07-18 | |
dc.date.embargoEndDate | 2025-07-18 | |