Plan de marketing de una empresa de software as a service (SAAS)
Marketing plan of a software as a service (SAAS) company
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URI: http://hdl.handle.net/10902/19973Registro completo
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Martínez Méndez, AndreaFecha
2020-07Director/es
Derechos
© Andrea Martínez Méndez
Disponible después de
2025-07-22
Resumen/Abstract
RESUMEN: En el presente trabajo se ha elaborado un plan de marketing para una empresa nórdica que ofrece una plataforma online a través de la cual se ponen en contacto clubes deportivos de raqueta y jugadores finales, al tiempo que permite a los primeros gestionar
tanto las reservas de pistas efectuadas como la administración de los mismos.
El objetivo de este proyecto es analizar el mercado español, de manera que se pueda determinar con mayor precisión el potencial de dicho mercado para la introducción de la empresa y sus servicios en el mismo.
Para ello, en un primer momento, se hará una descripción de la empresa, en términos generales, y se definirán tanto su misión como su visión. A continuación, se analizará el mercado de referencia y se procederá a la delimitación del mercado relevante de la empresa. Seguidamente, se hará un estudio más profundo de todas aquellas variables del macroentorno que pueden afectar al desarrollo de la misma en el país, así como del microentorno. Con todo, junto con un análisis interno de la empresa, se procederá a elaborar la matriz DAFO, la cual ofrecerá un diagnóstico de la situación actual de la misma, a través de la cual se plantearán una serie de objetivos, así como de estrategias de marketing.
En la segunda parte del trabajo se establecerán diferentes acciones con respecto al producto, precio, distribución y comunicación, que deberá llevar a cabo la empresa para alcanzar los objetivos planteados previamente. Por último, se planteará tanto la ejecución del plan como el mecanismo de control del mismo, y se hará una estimación del presupuesto al que tendrá que hacer frente la empresa para llevar a cabo parte de las propuestas planteadas.
ABSTRACT: In this work, a marketing plan has been drawn up for a nordic company that offers an online platform through which racquet sports clubs and final players get in contact, while allowing the former to manage both the court reservations carried out as the administration of the same.
The objective of this project is to analyze the Spanish market, so that the potential of said market for the introduction of the company and its services in it can be determined with greater precision.
For this, at first, a description of the company will be made, in general terms, and its mission and vision will be defined. Next, the reference market will be analyzed and the relevant market of the company will be delimited. Subsequently, a more in-depth study will be made of all those variables of the macroenvironment that may affect its
development in the country, as well as of the microenvironment. Yet, together with an internal analysis of the company, the SWOT matrix will be prepared, which will offer a diagnosis of the current situation of the company, through which a series of objectives will be proposed, as well as marketing strategies.
In the second part of the work, different actions will be established with respect to the product, price, distribution and communication, which the company must carry out to achieve the previously stated Objectives. Lastly, both the execution of the plan and its control mechanism will be considered, and an estimate will be made of the budget that the company will have to face to carry out part of the proposed proposals.