dc.contributor.advisor | Vellido Escudero, Luis | |
dc.contributor.author | Rojas Moncada, Yismar Candelaria | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-01T11:05:36Z | |
dc.date.available | 2020-12-01T11:05:36Z | |
dc.date.issued | 2020-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/19969 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: En el siguiente trabajo se elaboró un plan de Marketing para la empresa de servicios Miró Gestión Inmobiliaria y Jurídica con sede en Bogotá, Colombia.
En primer lugar, se presentó la empresa y se dio a conocer quiénes son, su trayectoria y filosofía, luego se delimitó el mercado de referencia usando como herramienta el modelo de Abell. A continuación se procedió a realizar un análisis externo, primero del macroentorno a través de la matriz Pestel para conocer aspectos como el político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal, posteriormente se efectúo el análisis del microentorno mediante la aplicación de las cinco fuerzas competitivas de Porter, que permitió conocer el estado de la competencia actual, las barreras de entradas al sector, el poder de negociación de los clientes y proveedores y los productos que pueden ser sustitutos del servicio prestado por Miró. Finalmente se efectuó un análisis interno de la empresa que permitió conocer sus capacidades, recursos y organización.
A partir de la información anterior, se realizó la matriz DAFO para conocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades con los que cuenta la empresa. Seguidamente se elaboró un canvas que sirvió como plan de ruta para definir los objetivos estratégicos a corto y largo plazo que se espera alcanzar con el plan de marketing. Establecidos dichos objetivos, se procedió a diseñar la estrategia de marketing, se evaluaron estrategias de crecimiento, competitivas y según ventajas competitivas de Porter, tomando ésta última por considerarse la que más se adaptó, con una estrategia de marketing mix diferenciado, a continuación con las principales variables de segmentación de Kotler se eligió los segmentos del mercado que permitió establecer el mercado meta y en el posicionamiento se eligió la metodología basado en beneficios para lograr el objetivo deseado, culminado el proceso anterior, se elaboró el plan de marketing que contempla en 7 aspectos relevantes: producto, precio, plaza, promoción, procesos, personas y evidencias físicas y, por ultimo, se procederá definir las medidas para la ejecución donde se incluyó un cronograma de planificación y unos costes estimados así como el control del plan.
Para culminar se dio a conocer las conclusiones obtenidas. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: In the following master's thesis, a Marketing plan was developed for the company Miró Gestión Inmobiliaria y Jurídica, which is located in the city of Bogotá, Colombia.
First, the company was presented and its who and their background and philosophy were made known, then the reference market was defined using the Abell model as a tool. Subsequently, an external analysis was carried out, first of the macroenvironment through the Pestel matrix to know aspects such as the political, economic, social, technological, ecological and legal, and subsequently the microenvironment analysis was carried out by applying the five forces competitive of Porter, which allowed to know the state of the current competition, the barriers to entry to the sector, the negotiation power of customers and suppliers and the products that can be substitutes for the service provided by Miró. Finally, an internal analysis of the company was carried out, which revealed its capabilities, resources, and organization.
Based on the above information, the SWOT matrix was carried out to find out the weaknesses, threats, strengths and opportunities that the company has. Subsequently, a canvas was prepared that served as a route plan to define the short and long-term strategic objectives that are expected to be achieved with the marketing plan. Once these objectives were established, the marketing strategy was designed, growth strategies were evaluated, competitive and according to Porter's competitive advantages, taking the latter as the one that was most adapted, with a differentiated marketing mix strategy, then with the The main segmentation variables of Kotler were the market segments that allowed establishing the target market and in the positioning, the profit-based methodology was chosen to achieve the desired objective, after completing the previous process, the marketing plan included in 7 relevant aspects: product, price, place, promotion, processes, people and physical evidence and, finally, it will be necessary to define the measures for the execution where a planning schedule and estimated costs were included, as well as the control of the plan.
To conclude, the conclusions obtained were disclosed | es_ES |
dc.format.extent | 57 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Plan de marketing: Miró gestión inmobiliaria & jurídica | es_ES |
dc.title.alternative | Marketing plan: Miró gestión inmobiliaria & jurídica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Dirección de Empresas (MBA) | es_ES |