Análisis de la oferta hotelera de lujo en Estados Unidos
Analysis of the luxury hotel offer in United States
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URI: http://hdl.handle.net/10902/19959Registro completo
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Vía Laguillo, DiegoFecha
2020-07Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El sector turístico es uno de los principales motores de crecimiento y desarrollo económico a nivel mundial, ha pasado de gestionar 25 millones de turistas en 1950 a gestionar más de 1.500 millones actualmente en 2020, llegando a representar el 10,4% del PIB mundial lo que equivale a 9.07 billones de dólares. Las empresas vinculadas al turismo son responsables de uno de cada cinco nuevos puestos de trabajo creados y dan trabajo a un total de 319 millones de personas, lo que representa a uno de cada diez trabajadores en todo el mundo.
Concretamente, el sector turístico en Estados Unidos es una de las industrias más importantes del país, en 2019 el sector estaba valorado en 1,60 billones de dólares, es decir, el 7,8% del PIB del país. Además, es el tercer país del mundo que más llegadas de turistas registra y el que mayores ingresos recibe de los turistas internacionales, lo que conlleva que en 2020 este sector ofrezca trabajo a más de 9,2 millones de personas en Estados Unidos.
A su vez, el mercado de lujo ha experimentado en los últimos 20 años un crecimiento casi continúo pasando de facturar 76 billones de euros en 1996 a facturar 281 billones en el año 2018
Por ello, en este trabajo se analiza la satisfacción de los clientes en los alojamientos de lujo en Estados Unidos. Los datos de los alojamientos se recopilan mediante el buscador Booking y las valoraciones de estos alojamientos se extraen del buscador Trivago. Una vez recogidos los datos se utiliza la metodología Rasch a través del programa Ministeps.
Mediante la metodología Rasch se analiza la fiabilidad y validez de los sujetos e ítems, la fiabilidad y validez de las medidas del modelo, la dimensionalidad del constructo, el análisis de categorías y el posicionamiento conjunto de los ítems y sujetos.
A través del análisis de los datos se concluye que los servicios mejor valorados por clientes son la limpieza, la ubicación y el servicio, mientras que, por otro lado, los peores valorados son las comidas, el desayuno y la relación calidad-precio de los alojamientos de lujo.
ABSTRACT: The tourism sector is one of the main engines of economic growth and development worldwide, it has gone from managing 25 million tourists in 1950 to managing more than 1,500 million currently in 2020, reaching 10.4% of world GDP lo which equals $ 9.07 trillion. Tourism-related companies are responsible for one in five new jobs created and employ a total of 319 million people, representing one in ten workers worldwide.
Specifically, the tourism sector of United States is one of the most important industry of the country. In 2019, It was valued in 1.60 billions of dollars, being the 7.8% of the american GPD. Furthermore, It is the third country in the world that more amount of tourists receives and the one that more income gets from them. This turns into more than 9.2 millions people having a job related with the sector.
In turn, the luxury market has experienced almost continuous growth in the last 20 years, going from billing 76 billion euros in 1996 to billing 281 billion in 2018.
In this work we are gonna analyse the satisfaction of the customers staying in luxury accomodations all around United States. All the data used has been taken from Booking and the opinions have been extracted from Trivago. Once the data was taken, Rasch methodology has been used through Ministeps.
Using this technique allows us to analyse the reliability of the subjects, the validity of the model measurements, the dimensionality of the construct, the analysis of the categories and the placement of the set compound by the items and subjects.
Through the analysis of the data we can get to the conclusion that the best valued services by the customers were the cleaning, the location and the services offered. On the other hand, the worst services were the meals, the breakfast and the quality price relation.
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