Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorGómez Gómez, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-12-01T08:36:12Z
dc.date.issued2020-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19945
dc.description.abstractRESUMEN La interacción en las aulas como método de enseñanza-aprendizaje fomenta la participación del alumnado y el desarrollo de valiosas habilidades cognitivas y lingüísticas. En este trabajo se analizan interacciones didácticas desarrolladas en la etapa Secundaria y en concreto en la asignatura de Matemáticas. Se han recabado más de cincuenta interacciones que ilustran el alcance de esta metodología en el aprendizaje matemático. Cinco de ellas son presentadas y explotadas en este documento, poniendo de relieve su impacto en la mejora de los aprendizajes, en la educación en valores, en la motivación y el humor, entre otros aspectos. Es posible concluir demandando un cambio de metodología que utilice el diálogo como herramienta para avanzar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Classroom interaction as a teaching-learning method encourages student participation and the development of valuable cognitive and linguistic skills. In this work, we analyze didactic interactions developed in the Secondary education and specifically in the subject of Mathematics. More than fifty interactions have been collected that illustrate the scope of this methodology in mathematical learning. Five of them are presented and exploited in this work, highlighting their impact on improving learning, education in values, motivation and humour, among other aspects. It is possible to conclude by demanding a change in methodology that uses dialogue as a tool to advance and improve student learning.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación matemáticaes_ES
dc.subject.otherClase interactivaes_ES
dc.subject.otherInnovación educativaes_ES
dc.subject.otherParticipación en el aulaes_ES
dc.subject.otherDiálogo para el aprendizajees_ES
dc.subject.otherMathematics educationes_ES
dc.subject.otherInteractive classes_ES
dc.subject.otherEducational innovationes_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.subject.otherSocial interactiones_ES
dc.titleAnálisis de procesos interactivos de aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativeInteractive Learning Processes of Mathematics in Secondary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.embargo.lift2025-06-25
dc.date.embargoEndDate2025-06-25


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España