Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMoral del Hoyo, María del Carmen 
dc.contributor.authorFernández de la Sierra, Pablo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-12-01T08:23:43Z
dc.date.available2022-06-25T23:13:38Z
dc.date.issued2020-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19942
dc.description.abstractRESUMEN Los avances de la investigación en la enseñanza de la lengua oral ofrecen un marco teórico cada vez más sólido para el desarrollo de la práctica docente. La primera parte del presente trabajo se dedica a la revisión de algunas de las muestras más relevantes de la literatura reciente en este ámbito. Este repaso bibliográfico permite afirmar que la enseñanza de lengua oral formal debe ser una prioridad fundamental en la Educación Secundaria. Por esta razón, la propuesta de intervención didáctica a la que se dedica la segunda parte del trabajo se centra en el texto expositivo oral, uno de los géneros discursivos más rentables para el alumno. Se ha procurado integrar en ella el conocimiento recopilado en la parte inicial del trabajo, en el marco general de un enfoque comunicativo de la enseñanza de la lenguaes_ES
dc.description.abstractABSTRACT Research advances in oral language education offer an increasingly solid theoretical framework for the development of teaching practice. The first part of this paper is devoted to an overview of some of the most relevant samples of recent literature in the field. This bibliographic review confirms that formal oral language teaching must be a fundamental priority in Secondary Education. For this reason, the proposal for a didactic intervention program to which the second part of the work is dedicated focuses on the oral expository text, one of the most profitable discursive genres for the student. Efforts have been made to incorporate the knowledge collected in the initial part of the paper, within the general framework of a communicative approach to language teachinges_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDidáctica de la oralidades_ES
dc.subject.otherEnfoque comunicativoes_ES
dc.subject.otherTexto expositivo orales_ES
dc.subject.otherDiscurso en el aulaes_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherOral language teachinges_ES
dc.subject.otherCommunicative approaches_ES
dc.subject.otherOral expositiones_ES
dc.subject.otherClassroom discoursees_ES
dc.subject.otherSecundary Educationes_ES
dc.titleEnseñanza de la lengua oral en Educación Secundaria: el texto expositivoes_ES
dc.title.alternativeOral Language Education in Secondary Education: Expository Textes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España