Empleo de las nuevas tecnologías y del aprendizaje por proyectos en la clase de alemán: Instagram como herramienta metodológica
Using ICT and Project Based Learning in the German Classes: Instagram as a Methodological Tool
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19940Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fuentes Merino, SoniaFecha
2020-06-29Derechos
©Sonia Fuentes Merino
Palabras clave
Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje basado en proyectos
Teaching Proficiency through Reading and Storytelling
Redes sociales
TIC
Instagram
Cooperative Learning
Project Based Learning
Social Networks
ICT
Resumen/Abstract
RESUMEN El objetivo de este trabajo es realizar un proyecto innovador en la asignatura de alemán utilizando Instagram como parte de la clase. Esta es una red social muy popular hoy en día y su utilización nos sirve para, no solo adaptarnos al mundo actual en el que vivimos sino adecuarnos a la realidad de nuestro alumnado. De esta manera, se busca motivarlos e intentar mejorar su implicación en el aula. Asimismo, utilizaremos para este proyecto distintas metodologías o estrategias educativas como son el Aprendizaje Cooperativo, el Aprendizaje Basado en Proyectos o el Teaching Proficiency Through Reading and Storytelling, método centrado en la narración de historias
ABSTRACT The aim of this work is to create an innovative project in the German class by using the social network Instagram. This social network is very popular around the world and specially among young people so that is why we want to use it: to approach the students’ reality and to try to motivate them and improve their participation in the classroom. Moreover, we will use other classroom methodologies or strategies such as Cooperative Learning, Project Based Learning or Teaching Proficiency Through Reading and Storytelling: being the later focused on storytelling