• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Empleo de las nuevas tecnologías y del aprendizaje por proyectos en la clase de alemán: Instagram como herramienta metodológica

    Using ICT and Project Based Learning in the German Classes: Instagram as a Methodological Tool

    Ver/Abrir
    FuentesMerinoSonia.pdf (854.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19940
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Fuentes Merino, Sonia
    Fecha
    2020-06-29
    Director/es
    Gómez, Marta
    Moro Martín, AlfredoAutoridad Unican
    Derechos
    ©Sonia Fuentes Merino
    Palabras clave
    Aprendizaje cooperativo
    Aprendizaje basado en proyectos
    Teaching Proficiency through Reading and Storytelling
    Redes sociales
    TIC
    Instagram
    Cooperative Learning
    Project Based Learning
    Social Networks
    ICT
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El objetivo de este trabajo es realizar un proyecto innovador en la asignatura de alemán utilizando Instagram como parte de la clase. Esta es una red social muy popular hoy en día y su utilización nos sirve para, no solo adaptarnos al mundo actual en el que vivimos sino adecuarnos a la realidad de nuestro alumnado. De esta manera, se busca motivarlos e intentar mejorar su implicación en el aula. Asimismo, utilizaremos para este proyecto distintas metodologías o estrategias educativas como son el Aprendizaje Cooperativo, el Aprendizaje Basado en Proyectos o el Teaching Proficiency Through Reading and Storytelling, método centrado en la narración de historias
     
    ABSTRACT The aim of this work is to create an innovative project in the German class by using the social network Instagram. This social network is very popular around the world and specially among young people so that is why we want to use it: to approach the students’ reality and to try to motivate them and improve their participation in the classroom. Moreover, we will use other classroom methodologies or strategies such as Cooperative Learning, Project Based Learning or Teaching Proficiency Through Reading and Storytelling: being the later focused on storytelling
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España