Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFernández Rouco, Noelia 
dc.contributor.authorPalazuelos Cobo, Blanca
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-26T12:20:42Z
dc.date.available2020-11-26T12:20:42Z
dc.date.issued2020-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19919
dc.description.abstractRESUMEN: La convivencia escolar implica aprender a convivir juntos, aceptando las normas y favoreciendo el respeto mutuo entre todos los miembros. Para ello, tanto docentes como familias y alumnos deberán desarrollar una serie de comportamientos y actitudes que faciliten dicha convivencia. Es necesaria la implicación y participación de todos los miembros que forman parte de la comunidad educativa para que el resultado sea eficaz. El objetivo de este trabajo es explorar qué factores son importantes para la existencia de una buena convivencia escolar y cómo estos pueden prevenir el acoso escolar, para después diseñar una propuesta educativa en Educación Infantil. La metodología utilizada para esta propuesta es transversal, puesto que está basada en educar a través de valores personales, potenciando actitudes y comportamientos de respeto, colaboración, empatía y trabajo cooperativo. Para ello, se desarrollarán una serie de actividades que potencien el desarrollo integral de los alumnos, facilitando así una mejora en la convivencia. La convivencia escolar es un factor determinante para prevenir el acoso escolar, por lo que es necesario trabajarlo desde Educación Infantil, ya que aprender a convivir a estas edades, evitará posibles conflictos en etapas posteriores. Por ello, es importante que desarrollen una serie de estrategias que les ayuden a gestionar sus emociones y que promuevan el diálogo como una forma correcta de comunicarse.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: School coexistence involves learning to live together, accepting the rules and promoting mutual respect among all members. For this, both teachers and families and students must develop a series of behaviors and attitudes that facilitate such coexistence. The involvement and participation of all members who are part of the educational community is necessary for the result to be effective. The objective of this work is to explore what factors are important for the existence of a good school coexistence and how these can prevent bullying, and then design an educational proposal in Early Childhood Education. The methodology used for this proposal is transversal, since it is based on educating through personal values, promoting attitudes and behaviors of respect, collaboration, empathy and cooperative work. For this, a series of activities Will be developed that enhance the integral development of the students, thus facilitating an improvement in coexistence. School coexistence is a determining factor to prevent bullying, so it is necessary to work on it from Early Childhood Education, since learning to live together at these ages will avoid possible conflicts in later stages. Therefore, it is important that they develop a series of strategies that help them manage their emotions and that promote dialogue as a correct way of communicating.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherConvivencia escolares_ES
dc.subject.otherAcoso escolares_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherRespetoes_ES
dc.subject.otherPrevenciónes_ES
dc.subject.otherConflictoses_ES
dc.subject.otherSchool coexistencees_ES
dc.subject.otherBullyinges_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.subject.otherRespectes_ES
dc.subject.otherPreventiones_ES
dc.subject.otherConflictses_ES
dc.titleLa mejora de la convivencia para la prevención del acosos infantil: una propuesta educativa para el alumnado de la etapa de la Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeImproving coexistence for the prevention of child bullying: an educational proposal for students in the Early Childhood stagees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España