dc.contributor.advisor | Fernández Rouco, Noelia | |
dc.contributor.author | Ortega Cabarga, Verónica | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-26T11:59:12Z | |
dc.date.available | 2020-11-26T11:59:12Z | |
dc.date.issued | 2020-06-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/19918 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: La relevancia que tiene la educación socioemocional en el desarrollo íntegro del alumnado de Educación Infantil es evidente y, para conseguir aportar a los discentes las pautas precisas para potenciar su crecimiento, es importante que el profesorado posea habilidades y destrezas adecuadas a las necesidades y peticiones de los estudiantes. Tras analizar la formación que recibe el profesorado en relación con la educación socioemocional, se ha comprobado que esta es escasa o insuficiente para cubrir y satisfacer los intereses de los estudiantes. Por este motivo, se plantea una propuesta de formación dirigida al profesorado de Educación Infantil, con el objetivo de trabajar contenidos que ayuden tanto al desarrollo individual de cada maestro, como en la vida diaria del aula. Esta formación incluye contenidos teóricos esenciales para comprender la importancia y la influencia de la educación social y emocional en la vida de los discentes y, contenidos prácticos útiles para que los docentes los empleen directamente dentro del aula. Por medio de la propuesta, el equipo docente va a completar su formación académica con nuevos recursos, ideas y actividades prácticas que les permitirá tener un abanico más amplio de posibilidades a la hora de trabajar dentro de las aulas. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The relevance of social-emotional education in the integral development of the Infant Education students is evident and, in order to provide the students with the precise guidelines to enhance their growth, it is important that the teachers have the appropriate skills and abilities to meet the needs and requests of the students. After analyzing the training that teachers receive in relation to social-emotional education, it has been found that this is scarce or insufficient to cover and satisfy the interests of the students. For this reason, we propose a training proposal aimed at Early Childhood Education teachers, with the aim of working on contents that help both the individual development of each teacher and in the daily life of the classroom. This training includes theoretical content essential for understanding the importance and influence of social and emotional education in the lives of students and practical content useful for teachers to use directly in the classroom. Through the proposal, the teaching team will complete their academic training with new resources, ideas and practical activities that will allow them to have a wider range of possibilities when working in the classroom. | es_ES |
dc.format.extent | 40 P. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Verónica Ortega Cabarga | es_ES |
dc.subject.other | Bienestar | es_ES |
dc.subject.other | Educación socioemocional | es_ES |
dc.subject.other | Formación | es_ES |
dc.subject.other | Habilidades | es_ES |
dc.subject.other | Well-being | es_ES |
dc.subject.other | Socio-emotional education | es_ES |
dc.subject.other | Training | es_ES |
dc.subject.other | Skills | es_ES |
dc.title | La escuela infantil como espacio de desarrollo para alcanzar el bienestar socioemocional de los niños y niñas: propuesta formativa para profesorado de Educación Infantil | es_ES |
dc.title.alternative | The nursey school as a developmental space to achieve the social-emotional well-being of children: training proposal for Early Childhood Education teachers | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |