Coeducación y diversidad afectivo-sexual en la Educación Infantil
Coeducation and sexual-affective diversity in Childhood Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19917Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Mozo Merino, OlatzFecha
2020-06-29Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación Infantil
Diversidad afectivo-sexual
Igualdad de género
Feminismo
Contenidos LGBTI
Childhood education
Affective-sexual diversity
Feminism
Gender equality
LGBTI contents
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado nace por la concepción sobre la
necesidad de incluir la diversidad afectivo-sexual en el aula de Educación Infantil.
Junto con la idea de promover espacios educativos que promuevan la igualdad
de género. Por ello se revisan conocimientos básicos y conceptos fundamentales
que suponen la base para la propuesta de una intervención educativa que
pretende generar un cambio real. Esta propuesta atiende a la reformulación de
prácticas del centro educativo, la formación docente y de los familiares del
alumnado y promueve contenidos LGBTI y feministas en el currículum y en la
vida de aula.
ABSTRACT: The present Final Degree Project is born from the The present Final
Degree Project is born from the conception of the necessity of including affectivesexual diversity in Early Childhood Education. Conected with the idea of
promoting educational spaces that promote gender equality. Thats the reason
why fundamental concepts are rewiewed, because they´re the basis of the
educational interventive proposal with the objective of generating real changes.
This proposal considers the reformulation of practices of the educational center,
techers and students families training. Also promotes the inclusion of LGBTI and
feminist contents in the curriculum and in classroom life.