• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El albúm ilustrado y sus potencialidades educativas: Anthony Browne

    The illustrated album and its educational potentials: Anthony Browne

    Ver/Abrir
    MironesGarciaMarta.pdf (486.5Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19916
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Mirones García, Marta
    Fecha
    2020-06-30
    Director/es
    Llaneza Pérez, Eva MaríaAutoridad Unican
    Derechos
    © Marta Mirones García
    Palabras clave
    Literatura infantil
    Álbum ilustrado
    Recurso educativo
    Propuesta didáctica
    Children's literature
    Illustrated album
    Educational resource
    Didactic proposal
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El álbum ilustrado, a partir de los años 60, comenzó a ser un género en auge y valorado, ganándose su puesto dentro de la Literatura Infantil. El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer el potencial educativo del álbum ilustrado como recurso educativo en Educación Infantil. Para ello, se repasará el marco teórico de la literatura infantil, del álbum ilustrado y la importancia de este como recurso educativo. Tras esto, nos centraremos en el autor Anthony Browne, haciendo un breve repaso sobre su vida y analizando dos de sus álbumes ilustrados, basándose en algunas de las características más comunes de sus obras. Finalmente, se planteará una pequeña propuesta didáctica con los dos álbumes ilustrados.
     
    ABSTRACT: The illustrated album, from the 60s, started to be a booming and valued genre, earning its place in Children's Literature. The purpose of this work is to make known the educational potential of the illustrated album as an Educational resource in Early Childhood Education. To that end, the theoretical framework of children's literature, the illustrated album and the importance of the album as an educational resource will be reviewed. After this, we will focus on the autor Anthony Browne, doing a brief review of his life and analyzing two of his illustrated albums, based on some of the most common characteristics of his works. Finally, a small didactic proposal will be proposed with the two illustrated albums.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [596]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España