Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález de la Fuente, Iñigo 
dc.contributor.authorMejuto Cabello, Jesica
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-26T11:11:47Z
dc.date.available2020-11-26T11:11:47Z
dc.date.issued2020-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19914
dc.description.abstractRESUMEN: La relación de los gitanos con el sistema educativo ha ido evolucionando desde la exclusión, pasando por la asimilación y la segregación, hasta finalmente llegar a la inclusión. La mayoría de las familias de etnia gitana siempre han abogado porque sus hijos, sobre todo, en edades comprendidas de 0-6 años, es decir, en etapa de Educación Infantil, no vayan a la escuela y reciban en el contexto familiar la educación pertinente que les permitirá adquirir las habilidades sociales necesarias para desenvolverse en la vida. A pesar de esto, la escolarización de niños gitanos en la educación reglada es cada vez mayor, por lo que las escuelas han intentado dar respuesta a sus necesidades trabajando desde las perspectivas de una educación inclusiva e intercultural. Existen muchas actuaciones que las escuelas llevan a cabo para fomentar la inclusión y la educación intercultural en las aulas. En este trabajo se realizará una revisión teórica que hará hincapié en la importancia de una de estas actuaciones: la mediación intercultural y sus beneficios para la relación entre alumnos de etnia gitana y sus familias con la escuela.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The relationship of Roma with the education system has evolved from exclusión to assimilation and segregation to reach to the inclusión. Most Roma families have always advocated because their children, especially in ages 0-6 don't go to school and receive the relevant education that will allow them to acquire the social skills needed to function in life in the family context. Despite this, the schooling of Roma children in regulated education is increasing and has increased so that schools have tried to provide response to their needs by working from the perspectives of inclusive and intercultural education. Among the many actions schools perform to promote inclusion and intercultural education in classrooms this work will emphasize intercultural mediation and its benefits for the relationship between Roma students and their families with the school.es_ES
dc.format.extent49 P.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Jesica Mejuto Cabelloes_ES
dc.subject.otherEtniaes_ES
dc.subject.otherGitanoses_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.subject.otherInterculturalidades_ES
dc.subject.otherMediaciónes_ES
dc.subject.otherEthnicityes_ES
dc.subject.otherGypsieses_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherInclusiones_ES
dc.subject.otherInterculturalityes_ES
dc.subject.otherMediationes_ES
dc.titleLa inclusión educativa de las familias de etnia gitana. Los beneficios de la figura del mediador intercultural desde la etapa de Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeEducational inclusion of gypsy families. The benefits of the figure of the intercultural mediator from the stage of Early Childhood Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo