Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGomà, Daniel 
dc.contributor.authorGonzález Bordas, Samuel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-26T07:03:58Z
dc.date.available2020-11-26T07:03:58Z
dc.date.issued2020-09-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19900
dc.description.abstractRESUMEN En el presente trabajo se mostrará un profundo análisis de las posibilidades que la “animación japonesa” puede ofrecer como recurso didáctico orientado a la “Educación en Valores”. Enfocándonos únicamente en el formato cinematográfico, se realizará una breve comparativa con la animación occidental, la cual nos permitirá comprender la superioridad de este tipo de material audiovisual como herramienta educativa frente al clásico “dibujo animado”. Así mismo, descubriremos cómo a través de este recurso podremos inculcar valores como: el cuidado del medio ambiente, el sentimiento antibélico, el empoderamiento de la mujer o una mayor sensibilidad ante la diversidad y el bullying. Por último, se abordarán las diferentes estrategias metodológicas y características que debe presentar el proceso de enseñanzaaprendizaje para una eficaz inclusión de este medio audiovisual en la Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This paper will address a thorough analysis of the possibilities that the "Japanese animation" can offer as an educational resource focused on "Education in values". Focusing only on the cinematographic format, a brief comparison will be made with Western animation, which will allow us to understand the superiority of this type of audiovisual material as an educational tool compared to the classic "cartoon". Likewise, we will discover how through this resource we can instill values such as: caring for the environment, anti-war sentiment, empowerment of women or greater sensitivity to diversity and bullying. Finally, the different methodological strategies and characteristics that the teaching-learning process must present for an effective inclusion of this audiovisual medium in Primary Education will be addressedes_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAnimación japonesaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.subject.otherCinees_ES
dc.subject.otherEstrategias metodológicases_ES
dc.subject.otherRecurso didácticoes_ES
dc.subject.otherJapanese animationes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherValueses_ES
dc.subject.otherCinemaes_ES
dc.subject.otherMethodological strategieses_ES
dc.subject.otherEducational resourcees_ES
dc.titleLa animación japonesa como herramienta educativa: diferencias con el cine occidental y posibilidades en el aulaes_ES
dc.title.alternativeJapanese animation as an educational tool: Differences with Wester cinema and possibilities in the classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España