Análisis económico financiero del sector del fitness en España (2015-2018)
Economic and financial analisys of fitness sector in Spain (2015-2018)
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19898Registro completo
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Gómez Fernández, PaulaFecha
2020-07-07Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN:Actualmente, el deporte, y en concreto el fitness, se ha convertido en un fenómeno cultural que ha conseguido concienciar a la población del funcionamiento del cuerpo humano, la importancia de la alimentación y de la importancia de un buen estado de salud. Es por ello, que el sector del fitness ha conseguido posicionarse entre los más demandados en el panorama europeo, además de mantener un constante crecimiento y adaptación a las nuevas tecnologías. Es importante además, entender todas las necesidades de los clientes para poder ofrecer los mejores servicios y atraer a un mayor público. Por esta razón, se han escogido cuatro categorías en este trabajo, los gimnasios low-cost, los gimnasios privados o premium, las concesiones administrativas y los gimnasios 24 horas; distribuyendo la industria del fitness con el fin de entender cuáles son las mayores necesidades de la población, ya que se ha decidido agrupar en cuanto al tipo de servicio ofrecido. Para comprender todo eso, se ha desarrollado un análisis económico y financiero de los servicios que ofrece dicho sector en España durante los años comprendidos entre 2015 y 2018, ambos inclusive, lo que nos permite analizar el sector en medio de la recuperación causada por la crisis económica de España. Para realizar este estudio, se ha utilizado una muestra de 200 empresas del sector, que cumplían las características anteriormente seleccionadas. A lo largo del estudio se ha realizado el Análisis Financiero, tanto a corto como a largo plazo, el Análisis de Resultados y el Análisis de Rentabilidades, para aportar una visión mucho más amplia de las empresas y el sector. Aparte de realizar este análisis sobre la muestra, se escogieron cuatro empresas como representantes de los cuatro grupos en los que se distribuye el sector, para estudiar de manera más especializada el sector y sus necesidades, así como los beneficios y las desventajas que estos reportan. Después de haber llevado a cabo el análisis, se pueden afirmar expectativas de una gran prosperidad en el sector en los próximos años, aunque siempre teniendo presente las necesidades del sector y la importancia que reporta en él la financiación ajena.
ABSTRACT: Nowadays, sport, and in particular fitness, has become a cultural phenomenon that has managed to make people aware of how the human body works, the importance of food and the importance of good health. For this reason, the fitness sector has managed to position itself among the most demanded in the European panorama, as well as maintaining a constant growth and adaptation to new technologies. It is also important to understand all the needs of the customers in order to offer the best services and attract a larger audience. For this reason, four categories have been chosen in this work, low-cost gyms, private or premium gyms, administrative concessions and 24-hour gyms; distributing the fitness industry in order to understand which are the greatest needs of the population, since it has been decided to group them in terms of the type of service offered. To understand all this, an economic and financial analysis of the services offered by this sector in Spain during the years between 2015 and 2018, both inclusive, has been developed, which allows us to analyze the sector in the midst of the recovery caused by the economic crisis in Spain. To carry out this study, we used a sample of 200 companies in the sector, which met the characteristics previously selected. Throughout the study, the Financial Analysis, both short and long term, the Results Analysis and the Profitability Analysis have been carried out, to provide a much broader view of the companies and the sector. Apart from carrying out this analysis on the sample, four companies were chosen as representatives of the four groups in which the sector is distributed, in order to study the sector and its needs in a more specialised way, as well as the benefits and disadvantages that they report. After having carried out the analysis, it is possible to affirm expectations of great prosperity in the sector in the next few years, although always bearing in mind the needs of the sector and the importance of external financing.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]