Creación artística: diseño y elaboración de una propuesta didáctica a partir de las pinturas de Joan Miró y su relación con las inteligencias múltiples de Gardner
Artistic creation: design and development of a unit from Joan Miró's paintings and its relation to gardner's multiple inteligences
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19893Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Inchauspe Trueba, MarinaFecha
2020-06-24Director/es
Derechos
© Marina Inchauspe Trueba
Palabras clave
Educación infantil
Creación artística
Surrealismo
Arte
Pintura
Diseño
Propuesta didáctica
Inteligencias múltiples
Infant education
Artistic creation
Surrealism
Art
Painting
Design
Didactic proposal
Multiple intelligences
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este Trabajo Fin de Grado habla de la importancia de las actividades plásticas en un aula de educación infantil, el arte y la creatividad artística durante la infancia. Recoge, además, la elaboración de una propuesta didáctica, diseñada para ser trabajada en un aula de infantil. Dicha propuesta, gira en torno a las creaciones artísticas de Joan Miró, pintor catalán conocido como uno de los máximos exponentes del surrealismo, y su propósito es unir la enseñanza artística en el aula con la idea de promover e impulsar las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor americano.
ABSTRACT: This Final Degree Project talks about the importance of art activities in a classroom of early childhood education. This work also includes the preparation of a didactic proposal, specifically designed to be developed in a childhood classroom. This proposal revolves around the artistic creations of Joan Miró, a Catalan painter known as one of the greatest exponents of surrealism. In addition to this proposal, tries to link artistic teaching in the classroom with the idea of promoting Howard Gardner´s Multiple Intelligences, who was an American psychologist, researcher and professor.