• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Creación artística: diseño y elaboración de una propuesta didáctica a partir de las pinturas de Joan Miró y su relación con las inteligencias múltiples de Gardner

    Artistic creation: design and development of a unit from Joan Miró's paintings and its relation to gardner's multiple inteligences

    Ver/Abrir
    InchauspeTruebaMarina.pdf (3.051Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19893
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Inchauspe Trueba, Marina
    Fecha
    2020-06-24
    Director/es
    Martínez Moro, JuanAutoridad Unican
    Derechos
    © Marina Inchauspe Trueba
    Palabras clave
    Educación infantil
    Creación artística
    Surrealismo
    Arte
    Pintura
    Diseño
    Propuesta didáctica
    Inteligencias múltiples
    Infant education
    Artistic creation
    Surrealism
    Art
    Painting
    Design
    Didactic proposal
    Multiple intelligences
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este Trabajo Fin de Grado habla de la importancia de las actividades plásticas en un aula de educación infantil, el arte y la creatividad artística durante la infancia. Recoge, además, la elaboración de una propuesta didáctica, diseñada para ser trabajada en un aula de infantil. Dicha propuesta, gira en torno a las creaciones artísticas de Joan Miró, pintor catalán conocido como uno de los máximos exponentes del surrealismo, y su propósito es unir la enseñanza artística en el aula con la idea de promover e impulsar las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor americano.
     
    ABSTRACT: This Final Degree Project talks about the importance of art activities in a classroom of early childhood education. This work also includes the preparation of a didactic proposal, specifically designed to be developed in a childhood classroom. This proposal revolves around the artistic creations of Joan Miró, a Catalan painter known as one of the greatest exponents of surrealism. In addition to this proposal, tries to link artistic teaching in the classroom with the idea of promoting Howard Gardner´s Multiple Intelligences, who was an American psychologist, researcher and professor.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España