Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRío de Miguel, María Lourdes del 
dc.contributor.authorGómez Bedia, Marta
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-25T11:14:46Z
dc.date.available2020-11-25T11:14:46Z
dc.date.issued2020-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19892
dc.description.abstractRESUMEN: En este trabajo se tratan algunos de los temas más importantes en la educación actual, la atención a la diversidad y la inclusión educativa. También a través de este TFG se pretende visibilizar el importante papel que representa la formación del profesorado para alcanzar el modelo inclusivo en los centros. El trabajo comienza haciendo una revisión teórica de estos dos conceptos, la diversidad y la inclusión, con el objetivo de sintonizar el significado de estas dos ideas tan complejas. Después, abordaremos las diferentes barreras a la inclusión, es decir, a aquellas dificultades para participar y aprender a las que se tienen que enfrentar los alumnos en la escuela. Y, finalmente, se presentarán dos guías para la formación del profesorado con el fin de acompañar y ayudar a los maestros en la importante tarea lograr la inclusión y la atención de la diversidad de todo el alumnado. Con estas herramientas que se proponen se busca el objetivo de formar maestros comprometidos con la inclusión de todo el alumnado, independientemente de sus características, que tengan presente en todo momento que no hay dos alumnos iguales y que, es nuestro deber, conocer, respetar y celebrar estas singularidades.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This work will deal with some of the most important issues in current education, attention to diversity and educational inclusion. Also through this TFG it is intended to make visible the important role that teacher training represents in achieving the inclusive model in schools. The work begins with a theoretical review of these two concepts, diversity and inclusion, with the aim of tuning into the meaning of these two very complex ideas. Then, we address the different barriers to inclusion, that is, the difficulties of participating and learning that students have to face in school. And finally, two guides for teacher training will be presented in order to accompany and help teachers in the important task of achieving inclusion and attention to the diversity of all students. With these proposed tools, the objective is to train teachers committed to the inclusion of all students, affected by their characteristics, who keep in mind at all times that no two students are the same and that it is our duty to know, respect and celebrate these singularities.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDiversidades_ES
dc.subject.otherInclusión educativaes_ES
dc.subject.otherFormación del profesorado barrerases_ES
dc.subject.otherParticipación y aprendizajees_ES
dc.subject.otherDiversityes_ES
dc.subject.otherEducative inclusiones_ES
dc.subject.otherTeacher traininges_ES
dc.subject.otherBarrierses_ES
dc.subject.otherParticipation and learninges_ES
dc.titleUn camino compartido hacia la inclusión: la formación del profesorado para sintonizar significadoses_ES
dc.title.alternativeA shared path to inclusion: Teacher training to tune in to meaningses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España