Estrategias de marketing para industrias alimentarias
Marketing strategies for food industries
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19889Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Rodríguez Montero, LaraFecha
2020-07Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El objetivo de este trabajo es dar a conocer la forma en la que se publicitan y se dan a conocer marcas de pesca que utilizan la acuicultura como principal forma de obtener las especies que se van a poner posteriormente en el mercado. Y en especial, me he centrado en el estudio de una en concreto que es Crianza de Nuestros Mares.
Poca gente hoy en día cuando va a comprar a las pescaderías pescado fresco no se fija en si viene de una marca en concreto o si es de pesca de captura, simplemente el objetivo principal es fijarse en un precio económico y que esté rico en sabor. Lo que no saben es que detrás de un precio barato puede estar una pieza de pescado procedente de la importación y están beneficiando al producto exterior, por ello hay que intentar cambiar un poco esa mentalidad y aunque sean unos euritos más decantarse por producto español, que para algo tenemos buenos mares y océanos donde criar nuestros propios pescados. La marca mencionada anteriormente, se basa principalmente en ofrecer al mercado tres especies distintas que son: doradas, lubinas y corvinas.
Aparte de centrarme en dar a conocer la historia y los productos de esta marca, también en el estudio realizado se da a conocer el papel de la acuicultura en el mundo y su historia desde los orígenes hasta ahora, que cada vez va cogiendo más protagonismo que la pesca de captura.
Por último, no podía faltar un punto importante de actualidad como es el COVID-19 que está hoy en día en boca de todos y que está afectando de forma considerable a la economía de multitud de países, pero también está afectando de manera importante al precio de las grandes especies de pescados y los mariscos. Esto es debido a que los principales compradores de estos productos son, sobre todo los hoteles, pero estos son un sector también bastante perjudicado y se han visto obligados a cerrar y con ello la venta de estas especies ha disminuido, ha aumentado la oferta y se ven obligados a disminuir los precios.
ABSTRACT: The objetive of this work is to announce how the way in which fishing brands that use the aquaculture as the main way of obtaining the species that are going to be put later on the market. And especially, I´ve focused on the study of one in particular that is Crianza de Nuestros Mares.
Nowadays, few people when they go to buy fresh fish from fish market don´t realise if it comes from a specific brand or if it is from capture fishing, simply the main reason for the client is that the products need to have a cheap price and whit a good flavour. What they don´t know is that behind a cheap price there maybe a piece of fish from importation and they are benefiting the foreign product, for this reason it is necessary to try to change that mentality a little and even if they are a few more euros to opt for Spanish products. For something we have good seas and oceans where we can raise our own fishes. The brand mentioned above is mainly based on offering the market three different species that are: sea bream and sea bass.
Apart from focusing on publish the history and products of this brand, the study carried out also reveals the role of aquaculture in the world and its history from origins until now, which is becoming more prominent than capture fishing.
Finally, an important point of current interest couldn´t be missing, such as the COVID-19 that is the talk of the town and is considerately concerning for the economy of many countries, but is also concerning the important way to the price of the great species of fish and shellfish. This is due to the fact that the main buyers of these products are, especially hotels, but these are also a quite damaged sector and they have been forced to close and with this the sale of these species has decreased, the supply has increased and they are forced to lower prices.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]