Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorEzquerra, María Pilar 
dc.contributor.authorCobo Cerecedo, Irene
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-25T10:03:57Z
dc.date.available2020-11-25T10:03:57Z
dc.date.issued2020-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19887
dc.description.abstractRESUMEN: Mediante este estudio sobre la participación infantil pretendemos reflejar a la infancia como un colectivo con intenciones e intereses propios, que tiene derecho a ser escuchada y a participar en los temas cotidianos que afectan a sus vidas. Para conseguir una participación democrática, el niño tiene que aprender a participar participando, por tanto es imprescindible que se les dote de espacios donde tengan oportunidad de participar desde las primeras edades. Este espacio ideal sería el contexto educativo porque es el entorno donde el niño aprende a relacionarse con sus iguales y a participar en sociedad A través de este trabajo nos familiarizaremos con el concepto de participación infantil y conoceremos los estudios realizados sobre la participación de los más pequeños en la investigación educativa en el centro, ya que consideramos que la etapa de Educación Infantil es donde la voz del menor está más silenciada. Asimismo, recopilaremos las técnicas participativas empleadas para conseguir dar voz al niño.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Through this study on child participation, we aim to reflect childhood as a group with their own intentions and interests, which has the right to be heard and to participate in everyday issues that affect their lives. To achieve democratic participation, the child must learn to participate by participating; therefore it is essential that they be provided with spaces where they have the opportunity to participate from an early age. This ideal space would be the educational context because it is the environment where the child learns to relate to his peers and to participate in society. Through this work we will become familiar with the concept of child participation and we will know the studies carried out on the participation of the youngest in educational research in the center, since we consider that the stage of Early Childhood Education is where the voice of the minor is most silenced. We Will also collect the participatory techniques used to give the child a voice.es_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Irene Cobo Cerecedoes_ES
dc.subject.otherInfanciaes_ES
dc.subject.otherParticipación infantiles_ES
dc.subject.otherDerechoses_ES
dc.subject.otherProcesos de escuchaes_ES
dc.subject.otherInvestigación educativaes_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherChildhoodes_ES
dc.subject.otherChild participationes_ES
dc.subject.otherRightses_ES
dc.subject.otherListening processeses_ES
dc.subject.otherEducational researches_ES
dc.subject.otherEarly childhood educationes_ES
dc.titleExplorando la participación de los más pequeños en la escuela a través de la investigación educativaes_ES
dc.title.alternativeExploring the participation of the little ones in school trough educational researches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo