Rincón de la biblioteca escolar para Infantil: Proyecto EmocionArte
Corner of the children's library school: ArtEmotion Project
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19886Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Castañeda Cendón, ClaudiaFecha
2020-06-24Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación Infantil
Biblioteca Escolar
Emociones
Inteligencia emocional
Espacios
Aprendizaje significativo
Nursery classes
School library
Feelings emotional intelligence
Spaces
Significant learning
Resumen/Abstract
RESUMEN: La Biblioteca Escolar es un espacio común para todas las personas de un centro educativo, compuesto por gran diversidad de material que fomenta la literatura. Sin embargo, la etapa de Educación Infantil se debería tener más en cuenta, sus intereses, necesidades y sus características evolutivas. Sin duda, es imprescindible realizar una innovación, repensar un lugar más propicio para esta etapa, ofrecerles espacios que favorezcan su desarrollo y aprendizaje significativo con respecto a la lectura y escritura. Usar temas transversales como son las emociones, supondrá una motivación del alumnado y una mejora en su desarrollo íntegro.
ABSTRACT: The school library is a common area for everybody in an educational center, composed by a great diversity of stuff which fosters literature. However, at nursery classes it might be taken into account their interests, needs and evolutionary characteristics. Undoubtedly, it is essential to carry out an innovation, think of a conducive place for this step, offer them spaces which benefit their development and significant learning with respect to reading and writting. Using transversals topics such a feelings, will mean a student motivation and improvement on their pure progress