Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGómez Gómez, Elena, 1981- 
dc.contributor.authorRivas Cuesta, Silvia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-25T08:51:35Z
dc.date.available2020-11-25T08:51:35Z
dc.date.issued2020-09-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19880
dc.description.abstractRESUMEN El Trastorno del Espectro Autista o TEA en adelante, es uno de los trastornos más conocidos y estudiados en la actualidad. Su relación con la Educación Primaria y los colegios ordinarios es crucial para el desarrollo futuro de los niños y niñas con autismo. El TEA es un trastorno que se caracteriza principalmente por su aparición temprana, antes de los 3 años. Afecta al cerebro y al sistema nervioso provocando dificultades principalmente en las habilidades sociales y, también problemas de conducta. Su origen principal es genético, pero después de muchos estudios no sé sabe con exactitud cuál es su porcentaje. A la hora de trabajar con alumnado con autismo, los centros ordinarios cuentan con muchas ayudas, principalmente de los padres y madres de los niños y niñas y, también pueden contar con ayuda de asociaciones específicas en estos trastornos. Por otro lado, las aulas se basan generalmente en el método PEANA y la metodología TEACCH de manera siempre individualizada buscando en todo momento solventar las dificultades del alumno o alumna. Sin embargo, no sólo existen estos dos métodos, sino que el profesorado puede hacer uso de un sinfín de materiales y recursos para mejorar las habilidades de su alumnado con TEA. Asimismo, el objetivo principal de los docentes que trabajan con alumnado TEA será el desarrollo de la autonomía y la inclusión social por parte del alumnado y, para ello podrán contar también, después de cursar la educación básica, con la ayuda de los PTVA para su futuro laboral. En conclusión, la educación actual busca una inclusión plena y de calidad de los alumnos y alumnas con trastornos, en este caso con TEA, promoviendo los métodos y recursos que se explican en este trabajo y luchando por un futuro laboral y académico digno para ellos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Autism Spectrum Disorder, or ASD, is one of the best known and most studied disorders today. Its relationship with Primary Education and regular schools is crucial for the future development of children with autism. ASD is a disorder that is mainly characterized by its early onset, before age 3. It affects the brain and nervous system causing difficulties mainly in social skills and also behavioral problems. Its main origin is genetic, but after many studies I do not know exactly what its percentage is. When working with students with autism, regular centers have many aids, mainly from the parents of the children and they can also count on the help of specific associations in these disorders. On the other hand, the classrooms are generally based on the PEANA method and the TEACCH methodology in an always individualized way, seeking at all times to solve the student's difficulties. However, not only do these two methods exist, but teachers can make use of a wide range of materials and resources to improve the skills of their students with ASD. Likewise, the main objective of the teachers who work with ASD students will be the development of autonomy and social inclusion by the students and, for that purpose, they can also count on the help of the VWCPs for their working future after completing their basic education. In conclusion, the current education seeks a full and quality inclusion of the students with disorders, in this case with ASD, promoting the methods and resources explained in this work and fighting for a worthy working and academic future for them.es_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Silvia Rivas Cuestaes_ES
dc.subject.otherTEA (Trastorno del espectro autista)es_ES
dc.subject.otherTGD (Trastorno generalizado del desarrollo)es_ES
dc.subject.otherAutismoes_ES
dc.subject.otherDificultadeses_ES
dc.subject.otherAsociacioneses_ES
dc.subject.otherTEACCHes_ES
dc.subject.otherPEANAes_ES
dc.subject.otherRecursoses_ES
dc.subject.otherCentros ordinarioses_ES
dc.subject.otherPropuestases_ES
dc.subject.otherAlteracioneses_ES
dc.subject.otherNiñoses_ES
dc.subject.otherHabilidades socialeses_ES
dc.subject.otherASD (Autism Spectrum Disorder)es_ES
dc.subject.otherGDD (Pervasive Developmental Disorder)es_ES
dc.subject.otherAutismes_ES
dc.subject.otherDifficultieses_ES
dc.subject.otherAssociationses_ES
dc.subject.otherResourceses_ES
dc.subject.otherRegular centerses_ES
dc.subject.otherProposalses_ES
dc.subject.otherDisorderses_ES
dc.subject.otherChildrenes_ES
dc.subject.otherSocial skillses_ES
dc.titleAlumnado con trastorno del espectro autista (TEA) en centros ordinarioses_ES
dc.title.alternativeStudents with autism spectrum disorder (ASD) in mainstream schoolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo