Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRojas Pernía, Susana 
dc.contributor.authorVinatea Elorrieta, Alicia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-24T12:05:28Z
dc.date.available2020-11-24T12:05:28Z
dc.date.issued2020-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19876
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo pretende indagar la forma que tiene de organizar el apoyo educativo un centro público en la ciudad de Santander que se caracteriza por caminar hacia un modelo de escuela inclusiva que sea de todos y para todos. En la primera parte de este trabajo, se realiza un recorrido sobre los aspectos nucleares de la diversidad y la inclusión educativa para comprender como el apoyo educativo desde un modelo inclusivo puede convertirse en una palanca para construir esa escuela de todos. En la segunda parte, se plantea una investigación inclusiva en la que, a través de entrevistas semiestructuradas a diferentes representantes de los agentes escolares, se quiere conocer y comprender en profundidad cómo se organiza el apoyo en el centro. Por esta razón, se presentan los resultados en forma de relatos personales que encajan como piezas de un puzle mostrando cómo es el apoyo en este centro desde sus experiencias. Al mismo tiempo, poniendo en diálogo todas las voces, se construye un único relato polifónico con el que se constata el significado de escuela que se ha construido gracias al apoyo y del que todos esos agentes forman partees_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The purpose of this study is to investigate how a public centre in the city of Santander organises its educational support, characterised by the fact that it is moving towards a model of inclusive school that belongs to everyone and is for everyone. In the first part of this investigation, a tour regarding of the nuclear aspects of diversity and educational inclusión is made in order to understand how educational support from an inclusive model can become a leverage to build that school for all. In the second part, we propose inclusive research in which, through semi-structured interviews with different representatives of the school agents, we want to know and understand in depth how the support is organized in this center. For this reason, the results are presented in the form of personal stories that fit together like pieces of a puzzle showing what support in this centre is from their experiences. At the same time, by putting all the voices into dialogue, a single polyphonic story is constructed, which shows the meaning of the school that has been built thanks to the support and of which all these agents are a part.es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDerecho a la educaciónes_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherDiversidades_ES
dc.subject.otherApoyos educativoses_ES
dc.subject.otherColaboraciónes_ES
dc.subject.otherApoyo curriculares_ES
dc.subject.otherComunidades de apoyoes_ES
dc.subject.otherPalancaes_ES
dc.subject.otherRight to educationes_ES
dc.subject.otherInclusive educationes_ES
dc.subject.otherDiversityes_ES
dc.subject.otherEducational supportses_ES
dc.subject.otherCollaborationes_ES
dc.subject.otherCurriculum supportes_ES
dc.subject.otherSupport communitieses_ES
dc.subject.otherLeveragees_ES
dc.titleApoyo educativo desde un modelo inclusivo: relatos de la escuelaes_ES
dc.title.alternativeEducational support from an inclusive model: stories from the schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España