dc.contributor.advisor | Álvarez Álvarez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Valverde Gutiérrez, Paula | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-24T11:54:14Z | |
dc.date.available | 2020-11-24T11:54:14Z | |
dc.date.issued | 2020-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/19874 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: La escuela es la principal institución encargada de que los niños aprendan a leer. Además de este aprendizaje, es importante conseguir que los más pequeños desarrollen el gusto por la lectura y eso se puede conseguir a través de las actividades de animación a la lectura. Muchas de ellas se enmarcan dentro del concepto de lectura dialógica, como es el caso de las tertulias literarias, en las que un grupo de personas leen y comentan libros de literatura clásica. A través de cuestionarios y entrevistas a alumnos y profesores de un centro educativo de Educación Primaria se determinará si las tertulias literarias mejoran ciertos aspectos del centro, relacionados con la lectura y otros aprendizajes. Los resultados indican que se cumplen los principales objetivos que se persiguen con esta actividad y el grado de motivación y disfrute del alumnado. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: School is the main institution what makes children learn to read. In addition to this learning, it is important to get that the little ones like to read and this can be achieve through reading animation activities. Many of them are within the concept of dialogic reading, like literary talks, in them, a group of people read and discuss about classic literature books. Through questionnaires and interviews to students and teachers of a Primary School will be determinated if literary talks improve some points of this school, related with reading and other learnings. The results show that the main literary talks objectives are obtain and most of the students are motivated and they like the activity. | es_ES |
dc.format.extent | 56 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Tertulias literarias | es_ES |
dc.subject.other | Animación a la lectura | es_ES |
dc.subject.other | Lectura dialógica | es_ES |
dc.subject.other | Eucational innovation | es_ES |
dc.subject.other | Literary talks | es_ES |
dc.subject.other | Reading animation | es_ES |
dc.subject.other | Dialogic reading | es_ES |
dc.title | Análisis de una propuesta de innovación: tertulias literarias en un centro de Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of an innovation proposal: literary talks at a Primary School | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |