• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La enseñanza de rutinas diarias en inglés a través del uso de material auténtico como juegos, poemas y canciones

    The teaching of daily routines in English through the use of authentic material such as games, rhymes and songs

    Ver/Abrir
    ValdesCagigasLara.pdf (1021.Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19873
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Valdés Cagigas, Lara
    Fecha
    2020-06-29
    Director/es
    Dowie, Elaine JanetAutoridad Unican
    Derechos
    © Lara Valdés Cagigas
    Palabras clave
    Inglés
    Lengua extranjera
    Lengua meta
    Educación Primaria
    Aprendizaje
    Rutinas diarias
    Material auténtico
    Canciones
    Juegos
    Poemas
    English
    Foreign language
    Target language
    Primary Education
    Learning
    Daily routines
    Authentic material
    Songs
    Games
    Poems
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este trabajo se centra en el estudio de los beneficios de la utilización de material auténtico en la enseñanza de un segundo idioma, concretamente del inglés. Para ello se presenta una investigación sobre el uso de estos recursos en el aula y la realización de una propuesta didáctica para la enseñanza de rutinas diarias en el aula de Primaria. Los objetivos de este trabajo son analizar cómo ha sido la enseñanza del inglés en nuestro sistema educativo a lo largo del tiempo y las ventajas que tiene el uso de determinados recursos como canciones, juegos o literatura en la enseñanza del idioma. Así como proponer una serie de actividades para llevar a cabo en el aula de Primaria para la enseñanza de las rutinas diarias especificando objetivos, contenidos, temporalización y materiales de cada una de las sesiones.
     
    ABSTRACT: This project is focused on the study of the benefits in the use of authentic material in second language teaching and learning, specifically in English as a second language. Therefore, it consists of an investigation on the use of these type of resources in Primary Education and the development of a Didactic Unit about the teaching of daily routines. The aims of this project are analyse how the teaching of English has been in our school system and the advantages of using some resources such as songs, games and tales in the acquisition of the language. Moreover, another aim is to propose some activities to carry out in the classroom in order to teach daily routines in English. It also contains specific aims, contents, timing and materials in each of the lessons.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España