Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRecio Muñiz, Tomás 
dc.contributor.advisorValero Revenga, Cecilia 
dc.contributor.authorSuárez Ruisánchez, Naomi
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-24T11:34:52Z
dc.date.available2020-11-24T11:34:52Z
dc.date.issued2020-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19872
dc.description.abstractRESUMEN: Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) está enfocado a mostrar que el juego es una gran herramienta de aprendizaje en el área de las matemáticas en Educación Primaria. Tras exponer, en el primer capítulo, las aportaciones de diversos autores defendiendo el juego como recurso didáctico para el aprendizaje de las matemáticas, en el segundo capítulo se presenta con todo detalle una propuesta didáctica. Esta propuesta didáctica, basada en el juego, se compone de dos yincanas diseñadas para llevar a cabo en las aulas de los dos primeros cursos de Educación Primaria. Estas yincanas están formadas por juegos que trabajan contenidos y habilidades matemáticas recogidos en el currículo escolar. El material principal utilizado serán las piezas de construcción Lego aprovechando así los diferentes usos que se les puede dar en el área de las matemáticas. Se termina el TFG reflexionando sobre las ventajas del uso del juego como herramienta de aprendizaje en el aula.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This Final Degree Project is focused on showing that the game is a great learning tool in the area of mathematics in Primary Education. After presenting, in the first chapter, the contributions of various authors defending the game as a didactic resource for learning mathematics, the second chapter presents in detail a didactic proposal. This didactic proposal, game oriented, is made up of two gymkhanas designed to be carried out in the classrooms of the first two years of Primary Education. These gymkhanas require to work mathematical content and skills included in the school curriculum. The main material used will be the Lego construction pieces taking advantage of the different uses that can be given to them in the area of mathematics. The Final Degree Project ends reflecting on the advantages of using the game as a learning tool in the classroom.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherjuegoses_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherpiezas de construcción Legoes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherGameses_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherLego construction pieceses_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.titleJuegos matemáticos con piezas Lego en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeMathematical games with Lego pieces in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España