Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBermúdez Gómez, Encarnación 
dc.contributor.authorSancio García, Eva
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-24T11:16:35Z
dc.date.available2020-11-24T11:16:35Z
dc.date.issued2020-06-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19869
dc.description.abstractRESUMEN: Con este trabajo se pretende profundizar en la importancia que tiene la lectura y la necesidad de fomentarla en Educación Primaria, a través del contexto familiar y escolar del alumnado. Los estudiantes no nacen lectores, por ello, es fundamental desarrollar su interés por los libros y generar experiencias lectoras satisfactorias y significativas para ellos. Asimismo, se habla de la relación entre la lectura y las nuevas tecnologías que amplían las posibilidades lectoras ante los nuevos formatos digitales que se adaptan a la realidad tecnológica actual. Además, se resalta la relevancia que tienen las bibliotecas escolares en el fomento de la lectura. Para ello, deben estar incluidas en los proyectos del centro, trabajar de manera coordinada con los docentes para fomentar su uso (no solo en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura) y ofrecer formatos y contenidos variados para la comunidad educativa, teniendo en cuenta los gustos, demandas, formación y preferencias. Para finalizar, se desarrollan una serie de propuestas (club de lectura, booktrailer, booktube y podcast) para fomentar el hábito lector entre los más jóvenes, con la participación de toda la comunidad educativa y la presencia de las nuevas tecnologías.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The aim of this work is to look into the importance of reading and the necessity of improving it in Primary Education, through the children’s family and school environment. Students are not born readers, for this reason, it is fundamental to develop their interest for books and create satisfying and significant Reading experiences for them. Moreover, I have talked about the relationship between reading and new technologies that broaden the reading possibilities due to the new digital formats that adapt to the current technological reality. Furthermore, it is highlighted the relevance school libraries have in the Reading encouragement. Therefore, they should be included in the school projects, teachers ought to work in a coordinated way in order to promote their use (not only in the Spanish Language and Literature subject) and they must offer diverse formats and contents to the educational community, taking into account their likes, demands, education and preferences. Last but not least, several proposals have been developed (reading club, booktrailer, booktube and podcast) in order to promote the reading habit among the youths, with the collaboration of the educational community and the presence of new technologies.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherLecturaes_ES
dc.subject.otherCentro escolares_ES
dc.subject.otherHábito lectores_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherBiblioteca escolares_ES
dc.subject.otherDispositivos tecnológicoses_ES
dc.subject.otherLeeres_ES
dc.subject.otherReadinges_ES
dc.subject.otherSchool centeres_ES
dc.subject.otherReading habites_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherSchool libraryes_ES
dc.subject.otherTechnological deviceses_ES
dc.subject.otherReades_ES
dc.titleLa lectura y las bibliotecas escolares en la actualidades_ES
dc.title.alternativeReading and school libraries todayes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España