Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBarrio del Campo, José Antonio del 
dc.contributor.authorSalmón Mirones, Laura
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-24T11:09:27Z
dc.date.available2020-11-24T11:09:27Z
dc.date.issued2020-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/19868
dc.description.abstractRESUMEN: El incremento constante de las dificultades del aprendizaje en la escuela tiene importantes repercusiones tanto a nivel individual como a nivel escolar, pero son las matemáticas el área más notable. En este trabajo se resume el significado que tiene la competencia matemática y el conocimiento matemático para desarrollar el razonamiento de todo lo que nos rodea. Hay que destacar, que el docente debe saber las causas que provocan esta dificultad y saber abordarlas para dar una respuesta global y objetiva a los alumnos. Puesto que es evidente una necesaria formación en este ámbito, la discalculia, se ponen de manifiesto las creencias y actitudes que los alumnos tienen hacia la materia siendo una oportunidad para conocer más a los alumnos y empezar a trabajar desde este aspecto. Para cumplir con el objetivo fundamental de este trabajo, reflexionar y concienciar sobre dicho tema, se ofrece a los docentes de Educación Infantil y Primaria este material.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The steady increase in learning difficulties in school has important repercussions both individually and at the school level, but mathematics is the most notable area. This work summarizes the meaning of mathematical competence and mathematical knowledge to develop the reasoning of every around us. It should be noted that the teacher must know the causes that cause this difficulty and know how to address them to give a global and objective response to the students. Since training is necessary, dyscalculia, it shows the beliefs and attitudes that students have towards the subject being an opportunity to get to know the students more and start working from this aspect. To fulfil the fundamental objective of this work, reflect and raise awareness on this topic, is offered to teachers of Early Childhood and Primary Education this material.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDificultades de aprendizajees_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherCompetencia Matemáticaes_ES
dc.subject.otherDiscalculiaes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherLearning difficultieses_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherMathematical competencees_ES
dc.subject.otherDyscalculiaes_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.titleDificultades del aprendizaje en Infantil y Primaria en el área de matemáticases_ES
dc.title.alternativeDifficulties learning in Preschool and Primary in mathematics areaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España