La enseñanza del inglés a través de canciones, historias y juegos. Trabajando con las emociones en el aula de L2.
Teaching English through songs, stories and games. Working with emotions in the L2 class.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/19866Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Roncal Demetrio, LauraFecha
2020-06-29Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Aprendizaje
Motivación
Inglés
Canciones
Juegos
Cuentos
Lúdico
Educación Emocional
Enseñanza
Alumnos
Learning
Motivation
English
Songs
Games
Stories
Recreational
Emotional Education
Teaching
Students
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo está centrado en el uso de los recursos lúdicos; canciones, juegos y cuentos para la enseñanza del inglés en las aulas de L2 en Educación Primaria. Se ha llevado a cabo un marco teórico en el que se recogen las numerosas ventajas que conllevan estas actividades, con el fin de justificar el potencial didáctico y motivador de estos recursos. Para respaldar la fundamentación teórica llevada a cabo se ha desarrollado una propuesta didáctica para el tercer curso de Educación Primaria, que se centra en el uso de estos recursos para enseñar las emociones en inglés, trabajando de este modo también una de las temáticas transversales de la Educación Primaria y consiguiendo así, un mejor clima en el aula que permita la consecución del objetivo fundamental del uso de estos recursos, aumentar la motivación del alumnado.
ABSTRACT: This work is focused on the use of recreational resources; songs, games and stories for teaching English in L2 classrooms in Primary Education. A theoretical framework has been carried out which reflects the many advantages of these activities, in order to justify the pedagogic and motivating potential of these resources. To support the theoretical framework carried out, a didactic unit has been developed for the third course of Primary Education, which focuses on the use of these resources to teach emotions in English, thus also working with one of the cross-curricular topics of Primary Education and thus achieving a better climate in the classroom that allows the achievement of the principal objective of the use of these resources , increasing students’ motivation.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]