• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La incidencia del liderazgo pedagógico en la innovación educativa

    The incidence of pedagogycal leadership in educational innovation

    Ver/Abrir
    CosioFernandezAloma.pdf (1.047Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/19863
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Cosio Fernández, Aloma
    Fecha
    2020-06-30
    Director/es
    Linares Fernández, JaimeAutoridad Unican
    Derechos
    ©Aloma Cosio Fernández
    Palabras clave
    Innovación educativa
    Liderazgo pedagógico
    Metodología
    Educational innovation
    Pedagogycal leadership
    Methodology
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Este trabajo trata de relacionar los términos liderazgo pedagógico e innovación educativa a través del impacto que tiene el estilo de la dirección escolar sobre el desempeño docente y la puesta en marcha de proyectos de innovación en algunos centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria. El clima existente en el centro, cómo son las relaciones entre los diferentes colectivos, la formación del profesorado y de la dirección, así como las principales dificultades y necesidades que se encuentran para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de innovación, son algunos de los factores que se analizan en este trabajo mediante encuestas realizadas a dos de los principales colectivos afectados: equipos directivos y equipos docentes
     
    ABSTRACT This work tries to relate the terms pedagogical leadership and educational innovation through the impact that the style of the school leadership has on the teaching performance and the implementation of innovation projects in some educational centers of the Autonomous Community of Cantabria. The existing climate in the center, how are the relationships between the different groups, teacher training and management as well as the main difficulties and needs that are found for the development and implementation of innovation projects, are some of the factors that are analyzed in this work through surveys carried out on two of the main groups affected: management teams and teaching teams.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España